https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de julio de 2019

Lunes 22 de julio de 2019
Ingenio

Daniel Gómez (ALN).- Utilizando FaceApp, el diario ALnavío contempló cómo se verían Juan Guaidó y Nicolás Maduro de ancianos. Y, a la vista del resultado, especuló qué sería de ellos en el futuro. ¿El viejo Guaidó les contará a sus nietos que fue expresidente de la República o verá a Maduro morir en el poder?


Lunes 22 de julio de 2019
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- El último informe de Naciones Unidas sobre el sida expone que América Latina es una de las pocas regiones del planeta donde los contagios de VIH siguieron en aumento. Preocupan sobre todo los casos de Chile, Bolivia y Brasil.


Lunes 22 de julio de 2019
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Mientras a escala global el grueso de las naciones coincide en la necesidad de buscar soluciones al conflicto venezolano, lo que para muchos implica abrir la opción a un cambio político, Nicolás Maduro apela a los espacios alternativos para aprovechar las tensiones de la geopolítica global, las posturas contrarias a Estados Unidos y recibir el espaldarazo de Rusia, factores que son clave en su intento por sostenerse en el poder.

Lunes 22 de julio de 2019
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Rusia importa para Maduro. Rusia es fundamental. Rusia es dinero, es política, es diplomacia, y es también soporte sicológico, soporte moral. Rusia es apoyo militar. Rusia es contrainteligencia. Sin Rusia, ¿qué sería del régimen de Maduro?

Lunes 22 de julio de 2019
Actualidad
#NegociaciónenVenezuela

Juan Carlos Zapata (ALN).- A Rusia le interesa la negociación. A Rusia le interesa que continúe, y sin perturbaciones. El vicecanciller ruso de visita en Caracas, Serguéi Ryabkov, es de los que piensan que nadie debe perturbar el rumbo de la negociación.

Lunes 22 de julio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Este lunes arrancó el nuevo convenio, negociado por el embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, con el gobierno de España. Recuerde que sólo serán canjeables los permisos expedidos en la Dirección General de Tráfico y que para verificar las licencias no hay que pasar por los consulados de Nicolás Maduro.

Lunes 22 de julio de 2019
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- Este 23 de julio Juan Guaidó cumple seis meses de haber asumido como presidente interino y aunque goza del respaldo internacional, que ha dado lugar al seguimiento de conversaciones que impulsen una pronta y concreta salida a la crisis, también carga con el lastre de no haber podido tomar el control interno en Venezuela. Mientras tanto el régimen de Nicolás Maduro se aprovecha de la desconfianza que impera en el país y trata de imponer su agenda para ganar tiempo a toda costa.