https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 20 de julio de 2019

Sábado 20 de julio de 2019
Firmas

Moisés Naím (ALN).- Suponer que Maduro y los suyos pueden participar en un diálogo sin mentir y sin intentar manipularlo puede ser ingenuo. Pero, quizás, más ingenuo aún es suponer que, en Venezuela, es posible evitar el diálogo político indefinidamente.

Sábado 20 de julio de 2019
Firmas

Juan Carlos Zapata (ALN).- Nadie, ni los amigos saben en qué momento Diosdado Cabello se hizo socialista. O al menos es hacia donde apunta el discurso. Nadie, ni los amigos pueden jurar que sea socialista. Pero es lo que Diosdado Cabello, el número 2 del chavismo, pretende que le crean. Por ello no deja de repetir que sin el socialismo hubiera habido una guerra en Venezuela. Que sin la revolución el país hubiese estallado. Que es la conciencia socialista la que ha permitido que Venezuela cruce por esta especie de periodo especial sin conflictos que lamentar. Nadie, ni los amigos pueden dar fe de la fecha en que Diosdado Cabello dejó atrás la llamada derecha endógena, que era la corriente a la que lo vinculaban, atribuyéndole la llave de los grandes negocios en tiempos de Hugo Chávez, quien lo protegió en las buenas y en las malas, pese a que en ocasiones lo apartó del primer anillo del poder.

Sábado 20 de julio de 2019
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- Desafiando abiertamente los gravísimos señalamientos hechos en el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, Nicolás Maduro defiende y felicita a sus siniestras Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) señaladas de actuar como escuadrones de la muerte con miles de ejecuciones. Para Maduro la acción de las FAES responde a un propósito político: ahogar la protesta social en los barrios pobres de Venezuela.

Sábado 20 de julio de 2019
Actualidad

Ysrrael Camero (ALN).- La expansión global de la ola democrática se detuvo ante el malecón de La Habana. Felipe González, concibiendo el proceso de democratización como inevitable, intentó propiciar un tránsito a la democracia en Cuba que fuera permitido por el mismo Fidel Castro. En sus archivos encontramos algunas huellas de ese impulso.