https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de julio de 2019

Martes 16 de julio de 2019
Firmas

Rafael Alba (ALN).- Algunos cronistas madrileños han señalado las supuestas debilidades del show presentado por la cantante en el Festival Mad Cool. A cambio, la artista sigue cosechando éxitos en EEUU, incluido un reciente reportaje elogioso publicado por The New York Times.

Martes 16 de julio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Las conversaciones entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro trascienden a Venezuela. Es un asunto que tiene que ver con Latinoamérica, con EEUU, con la UE, con Rusia, con Cuba… Sobre todo, con Cuba. Con la supervivencia del régimen en Cuba. Es por ello que lo que se decida en Barbados será clave para la continuación del eje Caracas-La Habana. Diplomáticos y analistas opinan en ALnavío.


Martes 16 de julio de 2019
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Dos hijos de Chávez ya no se muerden la lengua para insultarse. O para asomar secretos. Tal vez aún los frena lo delicadas que son algunas materias, y que algunas comprometen a la memoria de Hugo Chávez, y que siendo así pueden desatar tormentas inconvenientes para el conjunto, que bien está en el poder, o que bien estuvo en el poder, y que ahora se ubica en el bando de la disidencia chavista.

Martes 16 de julio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- “En caso de que no haya resultados concretos de las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas específicas”. Lo dice la Unión Europea en una reciente declaración. Cabe destacar que cuando Bruselas habla de medidas específicas, habla de sanciones.


Martes 16 de julio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Al ministro de Asuntos Exteriores de España le siguen acusando de ser condescendiente con Nicolás Maduro. Eso a pesar de ser el primero en la UE en considerarle ilegítimo. A pesar de ser el primero en reconocer a Juan Guaidó. A pesar de mantener contactos con Washington. A pesar de impulsar el Grupo de Contacto. A pesar de denunciar los abusos de Maduro. A pesar de suscribir el informe Bachelet. A pesar de pedir sanciones. A pesar de todo, le critican. Y lo hacen por defender la negociación entre Guaidó y Maduro. “Lo que ocurre es que el señor Maduro, nos guste o no nos guste, tiene el control del ejército, de la administración y del territorio. Y si usted quiere conseguir que se produzcan elecciones, tiene necesariamente que negociarlo con él”.


Martes 16 de julio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- “La legítima Asamblea Nacional de Venezuela sostiene que esta crisis debe resolverse por la vía del diálogo. Como coordinador de la Subcomisión de Derechos Humanos agradezco el empeño puesto por este proyecto de resolución para que se produzcan unas elecciones presidenciales libres, transparentes y verificables bajo la observación internacional bien reconocida”, dice Leopoldo López Gil en su primera intervención en el Parlamento Europeo.