https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de julio de 2019

Lunes 15 de julio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- No sólo es el régimen de Nicolás Maduro el que persigue, roba y mata. Es Nicolás Maduro. Es su familia. Así lo dice el general que se le fue, Cristopher Figuera, en las conversaciones mantenidas con ALnavío, también en las filtraciones publicadas por este diario, y más recientemente, en las entrevistas concedidas a la prensa internacional. Y es que lo dicho por Figuera bien podría conformar un expediente contra Maduro.


Lunes 15 de julio de 2019
Firmas

Juan Carlos Zapata (ALN).- La nueva ronda de negociaciones que comienza hoy lunes en Barbados estuvo a punto de no producirse. El sábado, los delegados de Juan Guaidó tenían la orden de mantenerse en el “congelador” y no viajar a esta isla del Caribe. La acusación del régimen contra tres escoltas de Guaidó de tráfico de armas de guerra, era interpretada como una agresión más, y una señal de que Nicolás Maduro no quiere elecciones presidenciales, que es el punto crucial que está sobre la mesa.

Lunes 15 de julio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Otra vez el diputado de Más Madrid, Íñigo Errejón, vuelve a desmarcarse de su pasado chavista. Repite que Venezuela no es un ejemplo para nadie. En esta ocasión no dijo que la situación del país era un desastre, sino que fue un paso más allá: “Venezuela va camino de ser un Estado fallido”.


Lunes 15 de julio de 2019
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Dicen que no hay nada imposible en política. O que la política es el arte de lo posible. Esto está por confirmarse o negarse en Barbados, donde Juan Guaidó y Maduro negocian un acuerdo para conjurar la crisis de Venezuela. El arte de la política tendrá que despejar el escenario sobre si hay elecciones presidenciales en 2020, y sin Maduro en el poder.

Lunes 15 de julio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El colapso económico de Venezuela, ese que tanto afecta la economía de Cuba, también es culpa de La Habana. “Son ellos [los cubanos] quienes han contribuido a la crisis de Venezuela. Han llevado un sistema totalmente ineficiente, que es el suyo propio, a Venezuela”, dice al diario ALnavío Anna Ayuso, investigadora senior para Latinoamérica del Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona.