https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de junio de 2019

Martes 18 de junio de 2019
Firmas

Rafael Alba (ALN).- La incertidumbre sobre la rentabilidad real de la plataforma de streaming audiovisual de Google ha lastrado el valor de las acciones de Alphabet, su matriz, en Wall Street. La música aún domina el ranking de visualizaciones de YouTube, a pesar del crecimiento experimentado últimamente por los videojuegos.

Martes 18 de junio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Jenny ahora está en Venezuela. Desde allí recuerda al diario ALnavío la historia de su secuestro en Colombia. Cómo se convirtió en víctima, junto a otras 17 niñas, de una red internacional de narcotráfico y trata sexual que, por suerte, y por justicia, fue desarticulada antes de llegar a su destino. Jenny, de 20 años, también comparte su historia. La de una muchacha huérfana, golpeada por el amor, y explotada cuando trabajaba en Bogotá como sirvienta.


Martes 18 de junio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- En mayo de 2009, Lula da Silva se reunió con Hugo Chávez. Ambos eran presidentes. El primero de Brasil, el segundo de Venezuela. Tras la conversación, Lula decidió financiar las obras del Metro de Caracas con un préstamo de 747 millones de dólares tramitado por el Bndes. Hoy esta operación, en la que también participó Odebrecht, se encuentra bajo sospecha. Se encuentra en la caja negra del Bndes que Bolsonaro quiere destapar.

Martes 18 de junio de 2019
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Diego Arria sigue reconociendo a Juan Guaidó como Presidente y líder. Las encuestas también lo confirman. Pero le pide rectificar. Que es el momento de hacerlo. Y debe aprovechar para ello el escándalo de Cúcuta. Arria propone un gobierno de integración nacional y que Guaidó rompa la camisa de fuerza de los 3 pasos que le propuso al país.

Martes 18 de junio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Tres líderes fuertes en la oposición venezolana como Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria firmaron un comunicado solicitando a Juan Guaidó abandonar la negociación en Oslo con Nicolás Maduro y activar la vía humanitaria, eufemismo para la intervención militar. El eurodiputado Leopoldo López se muestra contrario a este tipo de solución. “Yo no invito a nadie a morir en las calles”.


Martes 18 de junio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- En la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, se refugia el opositor venezolano Leopoldo López, hijo del eurodiputado Leopoldo López Gil. Por eso este le dice a Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, que si quiere ver presos políticos en su visita a Venezuela, que vaya a la residencia de Silva. Ahí está su hijo, también conocido como “el preso político más famoso del mundo”.


Martes 18 de junio de 2019
Actualidad

Juan Carlos Zapata (ALN).- Fue este dirigente del Partido Demócrata el primero en asegurar que no habría intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela. “En mi opinión, la invasión extranjera no se va a dar. Y la solución militar, abrupta, no es aconsejable”. Se lo dijo al diario ALnavío hace un año, cuando la frase más repetida era que todas las opciones estaban sobre la mesa, y cuando se llegaba a hablar -que fue el caso del secretario general de la OEA, Luis Almagro- de que la opción militar se justificaba si con ella se echaba a Nicolás Maduro. El dirigente que negó tal posibilidad es Leopoldo Martínez Nucete. Y hoy la historia le da la razón.