https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de junio de 2019

Viernes 14 de junio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- “Hoy tenemos populismos en Venezuela, Bolivia, Brasil y México. Incluso en EEUU. Europa nos demuestra que es factible la contención”, dice el excanciller mexicano Jorge Castañeda.


Viernes 14 de junio de 2019
Actualidad
#NegociacionesVenezuela

Juan Carlos Zapata (ALN).- A la mediación noruega no le gustó que el Tribunal Supremo de Justicia allanara la inmunidad parlamentaria de los diputados José Guerra y Tomás Guanipa. Guerra es uno de los parlamentarios más activos de la oposición. Guanipa es el secretario general de PJ, uno de los 4 partidos más importantes del espectro opositor. Queda por ver si la sentencia del TSJ se ejecuta o no. La sentencia existe pero hasta anoche no había sido publicada.

Viernes 14 de junio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Tommy Stromberg es el embajador de Suecia en los países andinos. Es de la opinión que la crisis en Venezuela sólo se resolverá con una negociación en la que participen factores de poder como Cuba, Rusia y China. Fuentes informaron a ALnavío que Stromberg lleva semanas comunicando este mensaje al Grupo de Lima, a Bogotá y a Caracas. Por lo que se puede inferir que sus trabajos están relacionados con la reunión de este jueves en Estocolmo, en la que participaron representantes cubanos, rusos, turcos, de la UE, el Vaticano y la ONU.


Viernes 14 de junio de 2019
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- El pretexto fue la organización del XXV Foro de Sao Paulo que tendrá lugar en Caracas del 25 al 28 de julio. El medio fue una foto con la plana mayor del régimen cubano. El propósito fue acercarse a ese mismo grupo que le bloqueó la posibilidad de ser el sucesor de Hugo Chávez, convencido de la necesidad de buscar aliados para impedir el cambio político en Venezuela.

Viernes 14 de junio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La supervivencia del régimen de Nicolás Maduro no se entiende sin Rusia. Sin la amistad, traducida en apoyo moral, económico y militar que Vladímir Putin ha brindado al chavismo por 20 años. La amistad de Putin, y de otros cuatro altos funcionarios que Maduro verá “pronto” en Moscú.


Viernes 14 de junio de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. Se reunirá con Nicolás Maduro y otros líderes del régimen, así como con el Presidente Encargado, Juan Guaidó, y demás diputados de la Asamblea Nacional. Esas eran las condiciones. Hablar con todos.