https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 02 de mayo de 2019

Jueves 02 de mayo de 2019
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Al presidente de Chile, Sebastián Piñera, le interesa fortalecer las relaciones con China, pero no a cualquier precio. Le importan los principios de transparencia y el respeto a la identidad de los países, según precisó el mandatario en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, en Beijing. Fue el único mandatario latinoamericano en asistir. Para Erika Rodríguez, profesora de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, la clave es “no firmar con China cheques en blanco para conseguir una inversión que luego pueda terminar convirtiéndose en un factor desestabilizador” para los países.


Jueves 02 de mayo de 2019
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- Existen más de 400 helicópteros Mi-17 en servicio en Latinoamérica. Representan 42% de la flota militar en la región. Venezuela, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina y México tienen este vehículo en su inventario.


Jueves 02 de mayo de 2019
Firmas

Leopoldo Martínez Nucete (ALN).- Colombia es parte de la agenda política latinoamericana de EEUU. Ha sido desde el Plan Colombia (como pieza de la lucha contra el narcotráfico y la insurgencia) hasta hoy el más cercano aliado de la Casa Blanca en la región. Además, hay 1.100.000 colombianos en EEUU y más de 600.000 son ciudadanos estadounidenses.

Jueves 02 de mayo de 2019
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- El politólogo Oriol Farrés, experto en temas asiáticos y miembro del Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB), sí considera a América Latina un actor destacado en la Nueva Ruta de la Seda. Lo cuenta en esta entrevista al diario ALnavío, donde sostiene que “muchos países pueden ver en China un riesgo potencial, pero quizá también, la única solución a corto plazo a sus problemas”.