https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de marzo de 2019

Viernes 22 de marzo de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- “Yo no soy patrocinador de intervenciones militares”, dijo Iván Duque, presidente de Colombia, a ALnavío en julio de 2018. Esta postura se ha mantenido inmutable, por eso no sorprende que este viernes le declarara esto a Il Sole 24 Ore: “No creo que la solución [para Venezuela] sea una intervención militar”.


Viernes 22 de marzo de 2019
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- Si el aire está contaminado, se agravan los problemas de los enfermos respiratorios, las personas tienen más estrés, menos tiempos, e incluso, las probabilidades de ictus e infartos aumentan. Es lo que dijeron tres académicos en el Observatorio de Infraestructuras para la Movilidad en Madrid.


Viernes 22 de marzo de 2019
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- La comunidad democrática internacional comienza a conocer la lógica con la que opera el régimen de Nicolás Maduro. Mentir y engañar invariablemente. Mostrar debilidad cuando más fuerte se siente y fuerza cuando sabe que está más débil. El arte de la guerra. Actuar de la manera más despiadada. Llevar a situaciones límite. Amenazar y secuestrar para desde esa posición aparentar que negocia. Es lo que Maduro se dispone a hacer dando un golpe de fuerza y desafiando abiertamente a las democracias del mundo.

Viernes 22 de marzo de 2019
Actualidad

Zenaida Amador.- Juan Guaidó ha ido abonando el terreno para conectar el malestar social con la protesta política e ir desmoronando las bases sobre las que Maduro sostiene operativamente su régimen en las distintas instituciones públicas, incluyendo la castrense, intentando así que se produzca la salida de Maduro por una vía menos costosa y dolorosa, lo que permitiría avanzar más rápidamente hacia la gobernabilidad del país y hacia una elección libre que abra paso a la restauración del hilo constitucional en Venezuela. La apuesta de Guaidó es al quiebre interno del régimen.

Viernes 22 de marzo de 2019
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- El expresidente de Brasil, Michel Temer, propulsó el impeachment de Dilma Rousseff, sucesora de Lula. Así alcanzó la Presidencia del país en 2016. Tres meses después de darle el relevo a Jair Bolsonaro, la Policía Federal arrestó a Temer por un caso vinculado a Lava Jato. Una megatrama que ya hundió al expresidente Lula, encarcelado hace casi un año.


Viernes 22 de marzo de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Ahora fue el secuestro del jefe de Despacho de la Presidencia, Roberto Marrero. Hace un mes la masacre del pueblo Pemón en la frontera con Brasil. Hace cinco meses el “suicidio” de Fernando Albán. Hace un año el asesinato del piloto Óscar Pérez. Desde que existe el chavismo, torturas, persecuciones, amenazas, detenciones… Y es que como se ve en el informe de Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, el régimen de Nicolás Maduro mata, persigue y tortura. Torturas que un militar acaba de mostrar al mundo.


Viernes 22 de marzo de 2019
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Néstor Reverol, ministro de Justicia de Nicolás Maduro, leyó el comunicado del arresto de Roberto Marrero, jefe de Despacho de Juan Guaidó, lentamente, sin seguridad. Equivocaba palabras, hacía pausas no justificadas e incluso gramaticalmente incorrectas. Enfatizaba finales de frase que no venían a cuento. Como si fuera la primera vez que se enfrentaba al texto que leía. Como si el comunicado no tuviera nada que ver con él.


Viernes 22 de marzo de 2019
Libros

Redacción (ALN).- El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos relata en La batalla por la paz “el tortuoso devenir de una nación, durante mucho tiempo resignada a la guerra, que descubre el despertar de la paz”. Santos se vale de memorias personales para explicar este camino, que puso fin al conflicto con la guerrilla de las FARC. Santos presenta la obra este martes en Madrid.