https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 09 de marzo de 2019

Sábado 09 de marzo de 2019
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- El economista venezolano Ricardo Hausmann, profesor en la Universidad de Harvard, sostiene que la crisis de Venezuela ya no se puede resolver sólo con una reestructuración más profunda de la deuda ni con un rescate financiero de grandes proporciones por parte del FMI. Pero más allá de esto, Hausmann asegura a ALnavío que no se imagina “el fin de la pesadilla sin el fin del régimen”. Y avisa: “El plazo para rescatar a Venezuela ya está en el tiempo complementario”. (Esta nota fue publicada originalmente el 31 de julio de 2018.)

Sábado 09 de marzo de 2019
Economía

María Rodríguez (ALN).- De 4.400 millones de dólares a 3.800 millones de dólares. Así ha evolucionado el patrimonio del banquero venezolano Juan Carlos Escotet según la lista de millonarios de la revista Forbes. Justo en un año en el que su entidad Banesco estuvo intervenida. ¿Estará relacionado? Lo cierto es que otras grandes fortunas latinoamericanas, como el magnate mexicano Carlos Slim y la empresaria chilena Iris Fontbona, también han vivido estos descensos. ¿Por qué?


Sábado 09 de marzo de 2019
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Pablo Gentili es el nuevo jefe de gabinete de Podemos, un cargo de extrema confianza. Gentili es profesor universitario de Educación en Brasil. Defiende la lucha y “la inocencia” del expresidente Lula, del que fue asesor. Ataca con dureza al presidente Jair Bolsonaro. También al ministro de Justicia brasileño Sergio Moro. Y al presidente argentino Mauricio Macri. Entre sus focos críticos no falta la oposición venezolana. Ridiculizó la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela: “Para defender la soberanía, la violan”, dijo Gentili. Posturas que encajan con la ideología de Podemos.


Sábado 09 de marzo de 2019
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Lo que pasó con el aeropuerto recuerda a lo que está pasando con el Gran Premio de México. El presidente reitera que su gobierno no financiará la carrera, la cual corre el riesgo de desaparecer del calendario en 2020. Si finalmente ocurre, Andrés Manuel López Obrador echará por tierra uno de los grandes éxitos de Carlos Slim. El magnate es el principal responsable de que la F1 corra en México.