https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de enero de 2019

Lunes 07 de enero de 2019
Libros
LO MEJOR DE 2018

Nelson Rivera (ALN).- ‘El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo’, de Masha Gessen, no se limita a seguir la cadena de los hitos políticos. Tampoco es una pura secuencia de crónicas sobre el estado de la vida cotidiana en Rusia. No apela de forma exclusiva a testimonios. Ni es un estudio concentrado en desglosar la realidad rusa, bajo el prisma de la opinión pública y la sociología política. Es, y por ello es un libro excepcional, todas estas cosas a un mismo tiempo.

Lunes 07 de enero de 2019
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Francia, Arabia Saudita y Qatar utilizaron carros de combate AMX-30 en la ofensiva para liberar al Estado de Kuwait de la invasión de Irak entre 1990 y 1991. Venezuela cuenta desde los años 70 con 86 tanques de ese modelo que quiere repotenciar por segunda vez, ahora con ayuda de España.


Lunes 07 de enero de 2019
Firmas

Rafael Alba (ALN).- El ministro de Cultura, José Guirao, busca una fórmula para intervenir la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) sin tomar partido en la batalla entre las discográficas, los grupos de medios y las televisiones. Los grupos de las televisiones privadas se resisten a ceder el control a una figura independiente de consenso para superar las divisiones actuales.

Lunes 07 de enero de 2019
Economía

María Rodríguez (ALN).- Roberto Castello Branco llega a la presidencia de Petrobras con un plan de libre mercado bajo el brazo. Quiere ampliar el programa de desinversiones iniciado en 2016 para remontar al gigante petrolero, buscar más socios privados y reducir la aún abultada deuda, que hace dos años llegó a ser de récord.


Lunes 07 de enero de 2019
Cultura

María Rodríguez (ALN).- Casi 92.500 latinoamericanos eligieron España en noviembre de 2015 para pasar sus vacaciones. ¿Y en noviembre de 2018? Casi 200.000. No hay duda de que este mes gana peso para visitar España. Aunque aún está lejos de los 300.000 latinoamericanos que suelen hacerlo en mayo, julio y septiembre.


Lunes 07 de enero de 2019
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- Las operaciones en InstaShift son inmediatas, seguras y confidenciales. Pero hay limitantes. No se pueden comprar todas las criptomonedas que se quiera, y tampoco se pueden convertir en dinero real grandes cantidades de divisas digitales.