https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 01 de enero de 2019

Martes 01 de enero de 2019
Firmas
LO MEJOR DE 2018

Juan Carlos Zapata (ALN).- Esta es la crónica de los últimos días de Hugo Chávez. Corre 2012. El año que se gasta al extremo para reelegir a un moribundo a la Presidencia de la República de Venezuela. Pero en los cálculos del poder, era imprescindible reelegirlo para que el sistema político continuara. Y Chávez, consciente de ello, se presta para la puesta en escena. La manipulación extrema de la enfermedad es una gran estafa a la sociedad, sobre todo a sus partidarios.

Martes 01 de enero de 2019
Cultura
LO MEJOR DE 2018

Leticia Núñez (ALN).- Dos Riojas y un Ribera del Duero se suben al podio de los caldos más solicitados en estos momentos. Uno procede del primer château riojano, cuyo origen se remonta al siglo XVI. El otro lo elabora el mayor viticultor de la región. Y el tercero reposa en lo que antiguamente fue una bodega típica castellana.

Martes 01 de enero de 2019
Economía
LO MEJOR DE 2018

Daniel Gómez (ALN).- La devaluación de las monedas en Suramérica no detuvo el crecimiento de las cuatro potencias del Ibex 35. BBVA reafirma su liderazgo en México. Tanto Banco Santander como Telefónica ganan peso en Brasil. Mientras que Repsol, apoyado por el alza de los precios del petróleo, registra el mejor resultado de los últimos 10 años.


Martes 01 de enero de 2019
Economía
LO MEJOR DE 2018

María Rodríguez (ALN).- Entre 2017 y 2018 Brasil adelantó 16 posiciones en el ranking del Banco Mundial sobre los países que ofrecen más facilidades a la hora de generar negocios. La institución destaca “el esfuerzo continuo” de Brasil para fortalecer su entorno empresarial. El país mejoró en apertura de empresas, conexión eléctrica, información sobre créditos y comercio transfronterizo.


Martes 01 de enero de 2019
Actualidad
LO MEJOR DE 2018

María Rodríguez (ALN).- Los últimos gobiernos en Brasil suman casi una treintena de ministros investigados por corrupción. Para que el gabinete de Jair Bolsonaro sea exitoso está obligado a alejar la corrupción de las instituciones del país, también de la política. La primera arma es el juez Sergio Moro, futuro ministro de Justicia.