https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 09 de noviembre de 2018

Viernes 09 de noviembre de 2018
Economía

Redacción (ALN).- Delegaciones de Uruguay, Perú, Costa Rica, Argentina, Venezuela, México, Bolivia, Cuba y República Dominicana acudieron a Shanghái esta semana. Allí se celebra el gran foro mundial sobre importaciones. El objetivo de los países latinoamericanos es darse a conocer en el mercado chino, que cada vez cuenta con más gente que alimentar, pero con menos campo que cultivar.


Viernes 09 de noviembre de 2018
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, hace un diagnóstico claro de los problemas que azotan América Latina. Entre ellos menciona la persistencia de la pobreza, la desigualdad, la inseguridad ciudadana, la corrupción, los flujos migratorios y quiebras de la institucionalidad democrática.


Viernes 09 de noviembre de 2018
Cultura

Redacción (ALN).- Bolivia trabaja en un proyecto “visionario”, como lo describe la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca. Se trata de la construcción del primer museo subacuático que muestre las ruinas arqueológicas de las culturas tiahuanacota e inca halladas en el lago Titicaca, frontera natural entre Bolivia y Perú. El proyecto tendrá un costo aproximado de 10 millones de dólares y empezará a construirse en el primer trimestre de 2019.


Viernes 09 de noviembre de 2018
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- En el tercer trimestre de 2018, las petroleras están de celebración: Petrobras gana 371% más. BP duplica el beneficio. Equinor también. Repsol registra ganancias récord. Shell y ExxonMobil superan la barrera de los 10.000 millones de euros. Y Chevron se quedó a punto de emular esta hazaña.


Viernes 09 de noviembre de 2018
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- Para bien y para mal las fuerzas militares venezolanas han sido en el último siglo la columna vertebral del Estado. Esa posición ha estado y está (hoy) amenazada por grupos armados que han penetrado el territorio del país bajo el amparo de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro por razones ideológicas y como aliados del proyecto político chavista. Pero a eso hay que sumar el desprestigio en el que han caído a los ojos de la población, que las identifica como parte del régimen. Un aspecto siniestro que revela la otra cara de la crisis venezolana.