https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de octubre de 2018

Viernes 12 de octubre de 2018
Economía

Daniel Gómez (ALN).- ¿Jair Bolsonaro o Fernando Haddad? Sea quien sea el próximo presidente de Brasil, recibirá una economía debilitada. El FMI rebaja la previsión de crecimiento para 2018 en nueve décimas, al tiempo que advierte sobre la necesidad de una consolidación fiscal y de “proteger los programas sociales eficaces”.


Viernes 12 de octubre de 2018
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- Las versiones encontradas que han suministrado tanto el ministro del Interior, Néstor Reverol, como el fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, sólo han contribuido a asentar entre los dirigentes opositores venezolanos la convicción de que el concejal Fernando Albán no se suicidó, sino que por el contrario fue una víctima mortal del aparato represor y que este suceso es el inicio de una nueva escalada por parte del régimen. Esta certeza tendrá consecuencias políticas.

Viernes 12 de octubre de 2018
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- Mientras la periodista cubana Yoani Sánchez le recordaba al mandatario, Miguel Díaz-Canel, la pobre situación que viven algunos ciudadanos del país, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le daba una cálida bienvenida. Y es que así está el Twitter de Díaz-Canel: lleno de contrastes.


Viernes 12 de octubre de 2018
Cultura

Daniel Gómez (ALN).- Si este puente está en Madrid, no se aburrirá. Hay opciones para todos los gustos. Desde un desfile militar hasta una carrera con más de 16.000 perros. Desde una tortilla de patatas hasta un menú hindú. Desde un tranquilo paseo hasta una animada noche.

Viernes 12 de octubre de 2018
Economía

María Rodríguez (ALN).- El magnate mexicano Carlos Slim apuesta por las sociedades modernas y la revolución digital. Es consciente de que el mundo vive “un cambio de época” donde la tecnología está evolucionando de una forma “muy acelerada”. Slim, que participó este miércoles en la cumbre del Círculo de Montevideo en Bogotá, apoya esa revolución.