https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 31 de agosto de 2018

Viernes 31 de agosto de 2018
Ingenio

Oscar Medina (ALN).- Se llama Sion y fue concebido por un grupo de jóvenes alemanes preocupados por el medio ambiente. Tiene una autonomía de 250 kilómetros, la batería se recarga parcialmente con el sol, es económico y se puede reparar en casa. Más de 7.000 compradores esperan recibir uno el próximo año.

Viernes 31 de agosto de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- Es una cifra astronómica. Casi de otro planeta. Pero lo cierto es que el sector ferroviario brasileño requiere financiación por más de 180.000 millones de dólares, el de carreteras alrededor de 138.000 millones y el fluvial unos 37.000 millones, entre otros.

Viernes 31 de agosto de 2018
Actualidad

Zenaida Amador (ALN).- El Plan de ahorro en oro y las restricciones bancarias para empujar el envío de remesas por los canales oficiales tienen un mismo fin para el Gobierno venezolano: captar recursos. Frente a los recientes incrementos de impuestos y el esperado aumento del precio de la gasolina, este par de medidas lucen como de captación al menudeo, lo que evidencia la precariedad de la situación.

Viernes 31 de agosto de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados abrirá otra oficina en Barranquilla para responder a las necesidades de los venezolanos que llegan al departamento de Atlántico huyendo del hambre y la inseguridad.

Viernes 31 de agosto de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- Un nuevo desplome del peso este jueves obligó al Gobierno a subir las tasas de interés al 60%. Momentos delicados para una Argentina que espera más ajustes.


Viernes 31 de agosto de 2018
Actualidad

Redacción (ALN).- El presidente del Gobierno de España volvió a insistir, en rueda de prensa junto a Iván Duque, en que la salida para Venezuela pasa por el diálogo entre chavismo y oposición. En ese mismo acto evitó calificar al régimen bolivariano como “dictadura” y no respondió cuando le preguntaron si cree que Maduro debe ser llevado ante la Corte Penal Internacional.


Viernes 31 de agosto de 2018
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- De aquellos polvos vienen estos lodos. La principal responsabilidad en el desastre económico y humano de Venezuela hoy reside en quienes la han gobernado en los últimos 20 años, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en quienes les han apoyado y en quienes votaron por ellos. Pero también en una red activa de complicidades de gobernantes latinoamericanos que hoy le hacen pagar a sus países con la emigración masiva y la exportación del caos venezolano.

Viernes 31 de agosto de 2018
Economía

Leticia Núñez (ALN).- El presidente electo de México cierra las puertas del país a Odebrecht. Es su forma de “desterrar la corrupción”. No confía en la constructora brasileña, protagonista del mayor escándalo de sobornos en América Latina. En México, tres exdirectivos reconocieron que habían pagado 10,5 millones de dólares en coimas a funcionarios, pero el caso permanece estancado judicialmente. Nadie ha sido acusado ni sancionado. López Obrador promete cero tolerancia.

Viernes 31 de agosto de 2018
Actualidad

Ernesto J. Tovar (Lima/ALN).- Episodios de violencia familiar y sexual, en su amplia mayoría contra mujeres, se registran sistemáticamente en la sociedad peruana. Han ocurrido más de 1.000 feminicidios desde 2009. Se apunta a la falta de educación e impunidad como los factores que causan el flagelo, según explica a ALnavío Marina Navarro, de Amnistía Internacional.

Viernes 31 de agosto de 2018
Economía

Daniel Gómez (ALN).- La crisis cambiaria en Argentina prolongó el mal desempeño de la Bolsa española en agosto. Grandes cotizadas como Banco Santander, BBVA y Telefónica, vieron cómo su acción cerraba en rojo el jueves. Por fortuna para ellas, estas turbulencias financieras no afectarán a los balances. Por lo menos no de forma significativa. Así lo dicen a ALnavío cuatro analistas consultados.


Viernes 31 de agosto de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- Con la excusa de buscar soluciones contra la corrupción, el presidente de Colombia logró sentar en una misma mesa a sus socios más próximos y a sus peores enemigos, incluyendo a Gustavo Petro y ‘Timochenko’. Algo así hubiera sido impensable con Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y tampoco se da en otros países de América Latina.

Viernes 31 de agosto de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- La estatal Industrias Nucleares do Brasil (INB) inauguró la séptima torre de ultracentrífugas de la Planta de Enriquecimiento de Uranio en Resende. A pesar de eso, no puede alcanzar la autosuficiencia.

Viernes 31 de agosto de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- El medio ambiente ha ocupado un lugar destacado en la última etapa del viaje de Pedro Sánchez por cuatro países de América Latina.