https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de agosto de 2018

Martes 14 de agosto de 2018
Firmas

Rafael Alba (ALN).- Los móviles inteligentes han creado un nuevo entorno para el consumo musical que favorece el inmovilismo de las discográficas. El gasto de los consumidores en música ha vuelto a alcanzar cifras históricas sin que esa pujanza se haya trasladado a los artistas, que son la piedra angular del negocio.

Martes 14 de agosto de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- Cilia Flores y Rosario Murillo son más que las primeras damas de Venezuela y Nicaragua, respectivamente. Se dice que representan el verdadero poder detrás del trono que ocupan sus esposos: Nicolás Maduro y Daniel Ortega. Lo cierto es que son muy distintas a otras mujeres que han ejercido el poder en América Latina, como Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, y Laura Chinchilla, de Costa Rica. Expertos consultados por ALnavío las definen como “autoritarias al punto de tener prácticas nepóticas”.

Martes 14 de agosto de 2018
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Los mejores empleos en América Latina están en Uruguay, Chile y Panamá. De acuerdo con un estudio del BID, en esos países es donde las condiciones de participación laboral, ocupación, formalidad y salario son mejores. No ocurre lo mismo en México, que es la gran sorpresa (negativa) del ranking.


Martes 14 de agosto de 2018
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- La deriva económica, política y social en Venezuela cambió radicalmente la misión para la que nació la asociación de Estudiantes Venezolanos en España: de velar por el pago de matrículas y la manutención de los alumnos a proteger los derechos fundamentales de todos los venezolanos. En esta entrevista con el diario ALnavío explican por qué ellos también piden un régimen de protección temporal para los venezolanos que llegan a España.


Martes 14 de agosto de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, desembolsará 4% de sus ingresos para el pago de derechos por el espacio radioeléctrico en México en 2019. Sus competidores extranjeros, entre ellos Telefónica, pagarán 12%. “Esto limita mucho la competitividad”, denuncian desde la multinacional española.


Martes 14 de agosto de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- Con 2.630 millones de dólares se modernizarán seis refinerías de Pemex, y con 8.400 millones se construirán otras nuevas plantas para la estatal mexicana.


Martes 14 de agosto de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- Carlos Romero, portavoz del Gobierno de Bolivia, no quiere que los drones sean una amenaza y los considera “dispositivos técnicos valiosos”.


Martes 14 de agosto de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- El presidente de Bolivia suma 12 años, seis meses y 21 días en el poder. El récord le llega en la nueva casa presidencial, un edificio de 120 metros de altura cuyo costo oficial supera los 34 millones de dólares. Morales pretende ampliar la marca con un cuarto mandato en 2019. Lo hace tras perder un referéndum y retorcer la Constitución. “Incumplió la promesa de no presentarse. Esto le pasará factura”, dice un experto consultado por ALnavío.

Martes 14 de agosto de 2018
Economía

Redacción (ALN).- El Tren Maya, una de las grandes promesas electorales de Andrés Manuel López Obrador, será realidad en México en cuatro años. Lo dice el presidente electo, que ya tiene pensada la fórmula para conseguir la millonaria inversión que se requiere: financiación mixta. El proyecto cubrirá 1.500 kilómetros de vía y pasará cerca del sitio arqueológico de Chichén Itzá.

Martes 14 de agosto de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- La expresidenta argentina está contra las cuerdas. El caso de ‘Los cuadernos de las coimas’ le golpea de lleno. El juez le acusa de ser la líder de una organización que desde el Estado montó un esquema de recaudación de dinero negro. “Vive una situación delicada. Su decadencia es paulatina”, dicen expertos consultados por ALnavío. No obstante, recuerdan que aún tiene “muchos adeptos”. De cara a las presidenciales de 2019, la Justicia tendrá la última palabra.

Martes 14 de agosto de 2018
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Elevar el precio de la gasolina a niveles internacionales en un país hiperinflacionario no es la mejor idea. Los analistas consultados por ALnavío califican la medida como “una locura”, “un exabrupto” que hará que casi ningún venezolano pueda pagar el combustible. Eso siempre que no tengan el “perverso” carnet de la patria.