https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 18 de julio de 2018

Miércoles 18 de julio de 2018
Economía

Daniel Gómez (ALN).- De las tecnologías se habla mucho pero se sabe poco. Por eso dos bancos líderes en América Latina como BBVA y Bndes investigan cómo usar la tecnología de las criptomonedas para futuras soluciones financieras. Así que ahora toca estudiar. Luego actuar. Eso se infiere de las declaraciones que dieron a ALnavío ejecutivos de estas dos entidades.


Miércoles 18 de julio de 2018
Cultura

Oscar Medina (ALN).- El restaurante de Andoni Luis Aduriz tiene como nueva jefa de cocina a la bogotana María Fernanda Barriga. Desde el año 2006, Mugaritz, en el País Vasco, figura entre los 10 mejores del mundo y esta temporada ella comanda los fogones.

Miércoles 18 de julio de 2018
Economía

Leticia Núñez (ALN).- Ecuador y España viven un momento “maravilloso” en sus relaciones políticas y económicas, según el embajador ecuatoriano en Madrid, Cristóbal Roldán. Un vínculo que se ha fortalecido dentro del “ambiente de diálogo y apertura con el que el presidente Lenín Moreno inició su gobierno”, tal como apunta a este diario. El país latinoamericano ofrece varios incentivos tributarios a las compañías españolas que se instalen allí, sobre todo en la provincia de Manabí, castigada por el terremoto de 2016.

Miércoles 18 de julio de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- Dice TransCanada que construir Topolobampo es uno de “los retos más demandantes” que recuerda. Un canal que cruza la Sierra Tarahumara y que es capaz de transportar 670 millones de pies cúbicos de gas entre los estados de Chihuahua y Sinaloa. También requirió la negociación con poblaciones indígenas.


Miércoles 18 de julio de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- Policía y leales a Daniel Ortega llevaron a cabo este martes la denominada ‘operación limpieza’ en un barrio de población indígena en Masaya.

Miércoles 18 de julio de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- México se ha convertido en un mercado prioritario para Uber. La compañía ha invertido 500 millones de dólares en el país desde que comenzó a trabajar en él en 2013.

Miércoles 18 de julio de 2018
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Al menos 76 robos con violencia, 106 delitos de drogas y hasta siete homicidios. Es el saldo del narcotráfico en las ciudades de Algeciras y La Línea, al sur España. En vista de que las mafias no se andan con miramientos, el Gobierno ha decidido actuar. “Vamos a ser muy expeditivos”, asegura el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


Miércoles 18 de julio de 2018
Economía

Leticia Núñez (ALN).- Desde esta semana las petroleras privadas son bienvenidas en Ecuador. Lenín Moreno firmó un decreto que permite suscribir contratos con este tipo de compañías. “Se abre una nueva fase para las inversiones en el país”, asegura el ministro de Hidrocarburos. Inversiones para impulsar la exploración de crudo, “casi nula” en el mandato de Rafael Correa, y aumentar la producción, que sigue por debajo de la cuota OPEP.

Miércoles 18 de julio de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- Un conflicto con Colombia supondría el fin del chavismo sin que los altos mandos militares pudieran negociar las condiciones de la transición. La cúpula castrense, que controla gran parte de la economía de Venezuela, es por este motivo la primera interesada en que no estalle la guerra.

Miércoles 18 de julio de 2018
Firmas

Antonio José Chinchetru (ALN).- No hace mucho parecía que América Latina caminaba con paso firme hacia la superación de los autoritarismos, tanto de derechas como de izquierdas. Sin embargo, Venezuela, Cuba y Nicaragua son agujeros negros de totalitarismo que persisten sin que haya señales de que vayan a ser solucionados. Además, el riesgo de involución a través de las urnas en varios países es muy real.

Miércoles 18 de julio de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- La futura secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, dijo que Andrés Manuel López Obrador le dio “carta abierta” para estudiar la despenalización de las drogas como una vía para acabar con la violencia en el país.

Miércoles 18 de julio de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- América Móvil ganó en el segundo trimestre 41,1 millones de dólares, 94,3% menos que en el mismo periodo de 2017.