https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de junio de 2018

Martes 05 de junio de 2018
Firmas

Rafael Alba (ALN).- El nuevo sistema de ponderación de los clicks en las listas de éxito resta peso a las visualizaciones de vídeos musicales. La música latina pierde impulso en las listas por el plus de representatividad que se otorga a los servicios premium de las plataformas de pago.

Martes 05 de junio de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- El crecimiento de la economía y los bajos niveles de desempleo en EEUU favorecen que el envío de remesas hacia México se haya disparado en el mes de abril, cuando sumaron 2.716 millones de dólares. Es la mayor cifra registrada en un solo mes, y representa un incremento interanual de 18%.

Martes 05 de junio de 2018
Negocios Fabulosos

Redacción (ALN).- Aivo nació en Argentina en 2012. Especializados en inteligencia artificial para la atención al cliente, han despuntado en Latinoamérica como una de las tecnológicas más pujantes. A día de hoy, trabaja junto a firmas la talla de BBVA, Telefónica, Visa y General Motors en sus mercados de Argentina, México, Colombia y Brasil. El reto ahora es conquistar Europa gracias a sus sistemas en español, portugués e inglés.


Martes 05 de junio de 2018
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Aivo es una empresa argentina especializada en atención al cliente. La magia está en sus sistemas de inteligencia artificial. Una red de robots capaces de interactuar con los usuarios y resolver sus problemas en el acto. “Somos un asistente virtual. Solucionamos los problemas desde la primera interacción”, dijo a ALnavío Bruno Dalla, director de negocios internacionales de Aivo.

Martes 05 de junio de 2018
Economía

Leticia Núñez (ALN).- El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, hizo balance este martes de los tres años que cumplirá en julio la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Perú, Colombia y México. Ahí destacó varios datos clave: representa a 225 millones de personas, recibió 48 millones de turistas que gastaron 30.000 millones de dólares, las exportaciones de los cuatro países suman 500 millones de dólares y se trata de un organismo que produce 41% del cobre del mundo.


Martes 05 de junio de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- El PIB argentino crecerá 1,3% en 2018, según el Banco Central. Una rebaja de más de un punto provocada por la inflación, que alcanzará 27,4%.


Martes 05 de junio de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- La represión de las protestas en Nicaragua recrudece. En los últimos días han muerto al menos 10 personas en un escenario en el que los policías y los paramilitares “disparaban a matar”. Se suman a los 108 fallecidos que los organismos de derechos humanos habían contabilizado hasta el pasado jueves.

Martes 05 de junio de 2018
Economía

Leticia Núñez (ALN).- El sector empresarial reclama a la Alianza del Pacífico, compuesta por México, Colombia, Perú y Chile, que mantenga el pragmatismo que la caracteriza con independencia de los cambios políticos. También que mejore la gobernanza y finalmente, que avance con la firma de distintos acuerdos de asociación con Canadá y Australia, entre otros países.

Martes 05 de junio de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- La moción de censura de Pedro Sánchez ha terminado siendo un doble golpe contra Mariano Rajoy. Tras la derrota en el Congreso de los Diputados, que ha supuesto su salida de La Moncloa, Rajoy se ha visto forzado a anunciar que deja la presidencia del Partido Popular.

Martes 05 de junio de 2018
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Tras el cambio de Gobierno en España, cabe preguntarse si habrá un viraje en la política española hacia Latinoamérica. Los embajadores en Madrid de Colombia, México, Chile y Perú, países que conforman la Alianza del Pacífico, auguran que no habrá cambios y que si los hay será para fortalecer las relaciones. “A España le interesa lo que ha obtenido de América Latina. Creo que el nuevo Gobierno seguirá apoyando la región”, resume Alberto Furmanski, embajador colombiano.


Martes 05 de junio de 2018
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, tuvo insultos para todos en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. No escatimó en epítetos. Y claro, al final, toda esa artillería se le volvió en contra. “Si nos trata así a nosotros imagínense cómo trata al pueblo. Este canciller representa a la perfección al régimen dictatorial de Venezuela”, dijo el ministro de Exteriores chileno, Roberto Ampuero.


Martes 05 de junio de 2018
Economía

Antonio José Chinchetru (ALN).- En el discurso en el que anunció que deja la presidencia del PP, Rajoy presumió de la gestión económica de su gobierno. Ofreció los datos de siete magnitudes que puede presentar como grandes éxitos, que van desde el crecimiento del PIB a la creación de empleo, pasando por la prima de riesgo. Si se le suma el alto nivel de la deuda pública española, son ocho retos cuyo mantenimiento o mejora tiene que afrontar Pedro Sánchez.

Martes 05 de junio de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- No está pero quiere estar. Ecuador superó el modelo económico de la última década, la década de Rafael Correa, y quiere enfilar hacia nuevos horizontes. Adherirse a la Alianza del Pacífico es uno de ellos. Así lo dejó claro este martes el embajador de Ecuador en España en un acto celebrado en Madrid. No estaba entre los ponentes, pero Cristóbal Roldán se levantó en mitad del auditorio y manifestó el “firme interés” del país por integrar el citado bloque.

Martes 05 de junio de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- México impondrá aranceles hasta de 25% a varios productos que se importen desde Estados Unidos, como el whisky, productos cárnicos y fruta. Es la respuesta a la decisión del Ejecutivo de Donald Trump de gravar el acero y el aluminio provenientes del país azteca.


Martes 05 de junio de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- La ecuatoriana María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador, será la próxima secretaria general de las Naciones Unidas. Asumirá el cargo en septiembre.


Martes 05 de junio de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- Mariano Rajoy pronunció el que ha podido ser el discurso más duro para él de su larga carrera en el PP. Anunció que deja la primera línea política, pero miró tanto al pasado como al futuro. Destacó los logros de los gobiernos que ha presidido, al tiempo que auguró tiempos de inestabilidad y bloqueo institucional para España. A la hora de señalar responsabilidades incluso insinuó las de televisiones privadas que dan gran protagonismo a Podemos.