https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de mayo de 2018

Lunes 28 de mayo de 2018
Cultura

Oscar Medina (ALN).- En la capital mexicana no podían conformarse con un solo día especial en esta materia, así que lo extendieron a todo el mes de mayo. Más de 150 instituciones de arte, ciencia y cultura en general vuelcan su trabajo hacia la gente y lo visten de fiesta para reconectar al público con su enorme tradición museística.

Lunes 28 de mayo de 2018
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Son como Elon Musk pero a pequeña escala. Después de siete años y 10 millones de euros, PLD Space, una empresa fundada en una fontanería de Elche por dos veinteañeros, Raúl Verdú y Raúl Torres, lanzará su primer cohete al espacio en 2019. Entonces probarán una tecnología insólita en Europa. Un sistema de recuperación de cohetes parecido al de Space X, la empresa que fundó Musk.


Lunes 28 de mayo de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- El conservador Iván Duque, respaldado por Álvaro Uribe, ya se siente mandatario. Dice que quiere gobernar “con todos y para todos los colombianos”. Nada más conocerse el triunfo en primera vuelta, hizo un llamamiento al resto de sectores políticos para construir “una verdadera alternativa” de futuro. Antes se medirá en segunda vuelta al izquierdista Gustavo Petro, a quien le corresponde la hazaña de remontar una diferencia de más de 2,7 millones de votos. No obstante, Petro asegura que Duque tocó techo y confía en dar la vuelta al resultado.


Lunes 28 de mayo de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- Mejor gestión, mayor producción. Esa es para Nelson Pizarro, presidente de Codelco, la explicación de los buenos resultados del primer trimestre. La mayor minera de cobre del mundo mantuvo los buenos números de 2017 gracias a un incremento de 7% interanual de la producción propia.


Lunes 28 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- El Gobierno sacó a consulta pública un proyecto de ley para transformar digitalmente el sistema financiero. La medida estrella es crear un sandbox.


Lunes 28 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- Aivo, especializada en soluciones de inteligencia artificial para la atención al cliente, acaba de desembarcar en España y ya mira a Portugal y Reino Unido.


Lunes 28 de mayo de 2018
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Tal como había indicado ALnavío, la crisis en Venezuela está catapultando a Iván Duque como el próximo presidente de Colombia, de la misma manera en que las FARC llevaron a su mentor político, Álvaro Uribe, a la Casa de Nariño hace 16 años.

Lunes 28 de mayo de 2018
Economía

Antonio José Chinchetru (ALN).- Coca-Cola y, en menor medida, Maggi son los líderes indiscutibles entre las marcas de gran consumo en América Latina. Sin embargo, enseñas locales como La Costeña (México), La Chula (Salvador), Pony Malta (Colombia), Três Corações (Brasil) y Armonía (Argentina) han ganado protagonismo en los hogares de la región.

Lunes 28 de mayo de 2018
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- “Andalucía es la nueva meca de los narcotraficantes”. Lo dice Carmen Avendaño, una de las figuras más representativas en la lucha contra la droga de los años 80 y 90 en Galicia. Tras más de 30 años al frente de la asociación Érguete, Avendaño aconseja a la sociedad andaluza que se implique en este problema. “En Galicia hay una conciencia mucho más real de las consecuencias de la droga y más recursos”, subraya la activista en RNE.

Lunes 28 de mayo de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intentará llegar a La Moncloa esta semana a través de la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy tras la sentencia por el caso Gürtel. Tiene pocas posibilidades de éxito, aunque recupera iniciativa política y protagonismo. Sin embargo, Sánchez asume riesgos para su futuro como líder de la principal fuerza de la oposición en España y hasta para el propio partido.

Lunes 28 de mayo de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- Petro es el candidato que mayor rechazo genera en la población. ¿La razón? El fantasma del chavismo. De cara a la segunda vuelta, expertos consultados por ALnavío apuntan a que los partidos de centro-derecha unirán fuerzas frente al izquierdista. Además, señalan que la mayor participación electoral de los jóvenes favoreció a Sergio Fajardo en la primera vuelta y en la segunda beneficiará al conservador Iván Duque, dado que el crecimiento económico de Colombia en los últimos años ha hecho que la juventud sea más proclive al desarrollo y el libre mercado. ¿Otra clave? Petro llegaría al poder con sólo seis curules en el Senado y la Cámara de Representantes.

Lunes 28 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- Para el expresidente del BID, que América Latina potencie la relación con China beneficiará al comercio, a las infraestructuras y a la educación.

Lunes 28 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- El grupo español se encargará del mantenimiento de las 1.258 torres que la multinacional estadounidense SBA gestiona al noreste de Brasil.