https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de mayo de 2018

Jueves 24 de mayo de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- En Latinoamérica hay 82 exmandatarios vivos. Ninguno es venezolano. Con la muerte de Jaime Lusinchi en 2014, Venezuela se quedó sin expresidentes vivos. En el extremo opuesto se encuentra Ecuador, con nueve. El más joven de toda la región es el mexicano Felipe Calderón, con 55 años, y el más veterano, el colombiano Belisario Betancur con 95 años.

Jueves 24 de mayo de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- Las exportaciones de Chile con destino a China sumaron casi 6.000 millones de dólares en el primer trimestre del año, 56% más que en el mismo periodo de 2017. Este ha sido el principal motor del crecimiento de las ventas del país suramericano al exterior, que crecieron 25% interanual.

Jueves 24 de mayo de 2018
Firmas

Sergio Dahbar (ALN).- Una versión para TV, estrenada por HBO, refresca con redes sociales la distopía de Ray Bradbury, Fahrenheit 451. Tiene sentido volver a insistir en esta historia de bomberos que odian el pensamiento porque sobran ejemplos de la realidad que superan la ficción.

Jueves 24 de mayo de 2018
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Con la cadena de bloques se pueden adquirir los derechos digitales de un deportista prometedor, democratizar el negocio del aceite de oliva, organizar un festival de música sin retrasos en los pagos y aliviar las siempre costosas aduanas en una exportación. Por no olvidar que esta tecnología ya genera nuevas empresas.


Jueves 24 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspende el diálogo que mantenía con el gobierno de Ortega ante la falta de consenso. “¡Qué tristeza que algunos tengan tan poco amor a Nicaragua y tan poca capacidad de rectificar sus errores!”, dijo el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, en Twitter.

Jueves 24 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- Según un portavoz del Fondo Monetario Internacional, “las negociaciones con Argentina avanzan y nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión”. Este jueves continúan las reuniones entre ambas partes en Washington.

Jueves 24 de mayo de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- El aislamiento internacional del presidente venezolano ha aumentado tras las elecciones del domingo, cuya legitimidad ha sido rechazada por la mayor parte de la comunidad internacional. La práctica totalidad de los países democráticos de cuatro continentes está elevando la presión sobre el régimen chavista, y las sanciones se van a multiplicar.


Jueves 24 de mayo de 2018
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Lo último para mostrar que los narcos no tienen respeto a los policías y guardias civiles destinados en la comarca del Campo de Gibraltar, al sur de España, es lucir camisetas con narcolanchas dibujadas. Incluyen un lema: “Orgullo linense”. No es el único producto. También se elaboran tartas con estas embarcaciones típicas del tráfico de drogas para cumpleaños de niños.


Jueves 24 de mayo de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- Ha sido un año de anticorreísmo. De transición en Ecuador. De romper con los fantasmas del pasado. De poner fin a los intentos de perpetuarse en el poder. Sin generar mucho ruido, Lenín Moreno ha promovido la apertura. Ha incentivado la lucha contra la corrupción. No le tembló el pulso para destituir al vicepresidente Jorge Glas. Tampoco para acusar a Correa de autoritario. “Moreno ha sido un respiro”, concluyen expertos consultados por ALnavío.

Jueves 24 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- “Esto es sólo el comienzo de una gran amistad”, asegura el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, tras firmar el acuerdo con el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings.

Jueves 24 de mayo de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- La estrategia de Daniel Ortega para mantenerse en la Presidencia de Nicaragua pasa por convencer de que su caída provocaría un vacío de poder que llevaría a mayor inseguridad e inestabilidad. La falta de un liderazgo opositor juega en este sentido a favor de él. Este es uno de los motivos por los que a Donald Trump no le interesa asumir un protagonismo en la crisis del país centroamericano que sí tiene en el caso de Venezuela.

Jueves 24 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- Ezentis se consolida en Brasil. La compañía mantiene contratos con las principales telecos del país y este jueves firmó un nuevo proyecto para instalar equipos de transmisión 3G y 4G en la región de Sao Paulo con Ericsson.