https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de mayo de 2018

Martes 22 de mayo de 2018
Firmas

Rafael Alba (ALN).- Algunas empresas financieras especializadas ofrecen a los artistas que recurren a la autoedición adelantos en efectivo a cambio de la gestión del cobro de los derechos de autor. Universal y Warner han creado sus plataformas de edición digital para ganar dinero con los artistas independientes y detectar talento sin necesidad de invertir en ellos.

Martes 22 de mayo de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- La española Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado la construcción de un hospital en Alto Hospicio (Chile) por 137 millones de euros. Es la tercera instalación de este tipo que desarrolla la compañía en el país, en el que ya ha invertido 5.500 millones de euros y donde este año suma nuevos proyectos por 196 millones de euros.

Martes 22 de mayo de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- “Al perpetuarse la falta de oportunidades, la falta de alimentos y de libertad, la diáspora continuará”, asegura Gustavo Palomares, presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos, en declaraciones a ALnavío. Sostiene que los comicios de Venezuela carecen de cualquier validez democrática y tiene claro que la reelección de Nicolás Maduro “es otro paso fundamental para el autoritarismo”.

Martes 22 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena las “graves violaciones” a los derechos humanos de los manifestantes en Nicaragua cometidas por la fuerza pública y grupos armados simpatizantes del presidente Daniel Ortega. Habla de “detenciones ilegales, prácticas de tortura, tratos crueles inhumanos y ataques contra la prensa”.

Martes 22 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- El Gobierno argentino cita a compañías como Danone, Coca Cola, Unilever y Quilmes para buscar que la subida del dólar no afecte a los consumidores.

Martes 22 de mayo de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- El presidente de EEUU toma la iniciativa frente a Nicolás Maduro. Donald Trump se había mantenido hasta ahora en un segundo plano en lo referido a Venezuela, dejando el protagonismo a Mike Pence, pero tras las elecciones del domingo ha dado un paso adelante. El renovado interés de la Casa Blanca por confrontar al régimen chavista llega en un momento muy difícil para Maduro tanto dentro como fuera de su país.

Martes 22 de mayo de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- A los países amigos del presidente venezolano les mueve más el interés que el amor. Hasta ahora sólo ocho han reconocido la victoria de Maduro. Son aliados tradicionales de Caracas. Ahí están Cuba, Nicaragua y República Dominicana, receptores de petróleo venezolano. También le avalan Bolivia, Rusia, Irán, Turquía y El Salvador. Sin embargo, el repudio al régimen de Maduro prima en la comunidad internacional. EEUU, el Grupo de Lima, la Unión Europea, España y parte del G-20, entre otros, profundizan la debilidad de un régimen aislado del mundo.

Martes 22 de mayo de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- El control de los medios de comunicación, tanto públicos como privados (a través de subvenciones, publicidad institucional y la posibilidad de imponer sanciones), juega un papel fundamental en la estrategia del separatismo catalán. El organismo encargado de este papel es la Consejería de la Presidencia, al frente de la cual Joaquim Torra quiere poner a Jordi Turull, quien se encuentra en prisión provisional acusado de rebelión, sedición y malversación.

Martes 22 de mayo de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (AN).- Lenín Moreno ha ido marcando distancia con el régimen de Nicolás Maduro desde poco después de suceder a Rafael Correa como presidente de Ecuador. Sin embargo, y aunque con matices no aplicables a Evo Morales, Daniel Ortega y otros pocos, seguía formando parte del cada vez más reducido grupo de gobernantes que se podían considerar amigos del autócrata venezolano. El silencio con el que ha reaccionado ante las elecciones de este domingo está cargado de significado. Aunque evita una crítica directa, no avala unos comicios que sí han sido apoyados por su otrora mentor y actual rival, Correa.

Martes 22 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- El Nuevo Banco de Desarrollo aumentará las capacidades que ahora tiene su única sede en Shanghai y facilitará la entrada de proyectos en Brasil.

Martes 22 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- Después de asentarse en México y fortalecerse en Brasil, Amazon abre una oficina de soporte para clientes en Argentina. Otro paso más para hacerse grande en Suramérica.