https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de mayo de 2018

Lunes 21 de mayo de 2018
Cultura

Oscar Medina (ALN).- The Pavillions se acaba de instalar en Madrid con su elegante concepto de boutique-art hotel. Ofrece alojamiento de cuatro estrellas en una edificación totalmente remodelada y en cuyos espacios se exhiben y comercializan obras de artistas contemporáneos.

Lunes 21 de mayo de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- Chile, Colombia y Perú serán los primeros países en contar con una tienda IKEA en América Latina. La cadena sueca de muebles aterriza en la región después de firmar un acuerdo con la chilena Falabella. En un plazo de 10 años, abrirán al menos nueve tiendas.

Lunes 21 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- Los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela registraron la menor participación en los últimos 30 años. Votó 46% del censo. En las últimas elecciones, celebradas en 2013, acudió a las urnas casi 80% de los venezolanos.

Lunes 21 de mayo de 2018
Firmas

Juan Carlos Zapata (ALN).- Falcón ahora se siente traicionado. La dirigencia que lo acompañó se siente traicionada. Falcón quería jugar limpio y Maduro y el chavismo en el poder le jugaron sucio. El chavismo violó el acuerdo de garantías electorales y aún así, Maduro no puede ufanarse de una victoria que lo legitima y lo coloca en posición de solucionar la crisis de Venezuela.


Lunes 21 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- Nicaragua celebra este lunes la tercera jornada de diálogo. Llega tras el ataque policial que dejó cinco heridos el sábado pese a que el régimen de Ortega se comprometió a no usar las fuerzas de choque contra las manifestaciones pacíficas. Los ciudadanos llenan día a día las calles exigiendo la renuncia del mandatario.


Lunes 21 de mayo de 2018
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Este domingo en la noche Nicolás Maduro admitió que el suyo es un gobierno en minoría pero armado. Siguiendo el rito electoral en Venezuela de los últimos años, minutos antes que el Consejo Nacional Electoral anunciara los resultados, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, encabezado por el ministro de la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, dio públicamente el respaldo militar a las cifras oficiales. Son ellos los que tienen la última palabra en el país.

Lunes 21 de mayo de 2018
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Para Estados Unidos, Argentina, España, Chile y Panamá la fiesta electoral de Nicolás Maduro fue una farsa. Ninguno reconoce su elección. Sólo Cuba, Bolivia y El Salvador festejan el triunfo bolivariano, mientras que otro amigo del chavismo, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, guarda silencio, consciente de la que tiene encima.

Lunes 21 de mayo de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- En su estrategia de aumentar la tensión con el Gobierno de España e impulsar el desafío independentista, Joaquim Torra pretende restituir en sus cargos en el Gobierno catalán a cuatro exconsejeros acusados de rebelión, sedición y malversación. Dos están en prisión provisional, mientras que los otros se encuentran fugados de la justicia en Bruselas. Entre todos controlarían un presupuesto conjunto de casi 11.170 millones de euros. Hay 38 países en el mundo cuyo Producto Interior Bruto no alcanza esa cifra.


Lunes 21 de mayo de 2018
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Aunque el hachís es el rey del negocio del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, el tráfico de cocaína va ganando terreno en la comarca andaluza. Suele proceder de Colombia y de países limítrofes, llega escondida entre frutas tropicales como plátanos. Un delegado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles explica al diario ALnavío los detalles de estos trayectos con destino al sur de España.


Lunes 21 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- El Grupo de Lima ha emitido un comunicado posterior a las elecciones de este domingo en Venezuela en el que anuncia nuevas medidas contra el régimen de Nicolás Maduro. Además de desconocer la legitimidad de los comicios, los gobiernos de 14 países han aprobado retirar los embajadores de Caracas, así como diversas medidas en el ámbito económico y financiero. También anuncia la posibilidad de “adoptar las medidas adicionales que correspondan, de manera individual o colectiva, para favorecer el restablecimiento del Estado de derecho y el orden democrático”.

Lunes 21 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- Los enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Nicaragua atendieron en tan sólo tres días más de 3.000 denuncias. El régimen de Daniel Ortega ha tratado de boicotear el normal funcionamiento de los trabajos de la CIDH en el país.

Lunes 21 de mayo de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- Todas las encuestas sitúan como favorito a Iván Duque. Tiene 41 años y es el candidato del expresidente Álvaro Uribe. Los analistas dicen que es inteligente, con buena capacidad política y dialéctica, pero sin experiencia en la administración pública. “Es un déficit grande”, dice el colombiano Pedro Medellín. Precisamente la juventud de Duque, sumada al momento decisivo que vive Colombia, despierta ciertos temores. Tendrá que culminar el proceso de paz con las FARC, afrontar el narcotráfico, la producción récord de cocaína. Y, por supuesto, la crisis venezolana. “El futuro del país para los próximos 20 años se decide en estas elecciones”, advierte el experto.