https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 16 de mayo de 2018

Miércoles 16 de mayo de 2018
Cultura

Oscar Medina (ALN).- La competencia no es sólo por tener los barcos más grandes y lujosos: las líneas de cruceros crean espacios para que los turistas encuentren lo que buscan y siempre frente al mar. Royal Caribbean acaba de anunciar algunos detalles de lo que tendrá CocoCay, su isla privada en las Bahamas cuando esté lista el año próximo.

Miércoles 16 de mayo de 2018
Actualidad

Nelson Rivera (ALN).- El poeta venezolano, galardonado con el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, es una autoridad moral en su país que no ha dejado de alzar la voz primero contra Hugo Chávez y ahora contra Nicolás Maduro, así como en la juventud lo hizo contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Miércoles 16 de mayo de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- La empresa española de energías renovables Elecnor se ha adjudicado la construcción de su primer parque eólico en Panamá. Está previsto que las obras duren 22 meses.


Miércoles 16 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Daniel Ortega, anunció que el autócrata participa este miércoles en el inicio del diálogo para tratar de poner fin a la crisis que vive el país desde hace un mes. Las conversaciones van a arrancar mientras el régimen mantiene su estrategia de represión violenta de las protestas.

Miércoles 16 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- El gobierno de Mauricio Macri ha anunciado que “Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”. Por el momento, el Banco Central de la República Argentina logró evitar el temido nuevo desplome del peso debido al vencimiento de letras a corto plazo por 24.400 millones de euros. Ha recolocado esa deuda, ha emitido más títulos y además ha vendido parte de las reservas de la entidad.

Miércoles 16 de mayo de 2018
Actualidad

Ernesto J. Tovar (Lima/ALN).- Venezuela ya es considerada por algunas ONG como un Estado ausente -más que fallido- ante la imposibilidad de la población de disfrutar derechos y servicios fundamentales, mientras se suman por centenas de miles los ciudadanos que huyen del infierno chavista-madurista. Xavier Gudiño, de Asylum Access, explicó a ALnavío que los gobiernos deben “responder regionalmente” a la situación.

Miércoles 16 de mayo de 2018
Economía

Leticia Núñez (ALN).- Adiós a los reyes del desayuno en Venezuela. El país tenía el privilegio de contar con una de las 18 fábricas que Kellogg’s posee en todo el mundo. Hasta ayer. La firma estadounidense puso fin a 57 años de operaciones en Venezuela debido a la crisis económica provocada por el régimen de Nicolás Maduro. Se va una empresa global, presente en 180 naciones. Ni el tigre Tony ni el gallo Cornelio soportan la deriva.

Miércoles 16 de mayo de 2018
Ingenio

Daniel Gómez (ALN).- ¿Cómo poner a salvo un bitcoin? Xapo tiene la respuesta: en búnkeres. Esta empresa cuenta con acorazados dispersos por tres continentes en los que protege inversiones de la famosa moneda. Inversiones que equivalen a 10.000 millones de dólares. La iniciativa, insólita en todos los sentidos, es del empresario argentino que fundó Patagon.com, Wenceslao Casares.

Miércoles 16 de mayo de 2018
Firmas

Antonio José Chinchetru (ALN).- El presidente de Ecuador se ha comprometido a cerrar la Supercom, el principal organismo de represión de los medios de comunicación existente en el país. Ha anunciado que quiere modificar la legislación para garantizar la libertad de expresión. Aunque Ecuador ha avanzado en esta materia desde que Rafael Correa no está en el poder, todavía no lo ha hecho suficientemente. Ahora Moreno debe cumplir su palabra.

Miércoles 16 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- Las cámaras empresariales estiman que Nicaragua ha sufrido un daño económico de 230 millones de dólares en el último mes de protestas y represión violenta por parte del régimen de Daniel Ortega. Esta cifra equivale a 1,6% del PIB.

Miércoles 16 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- 14 empresas del índice bursátil selectivo de España, el Ibex 35, están presentes en Argentina. Los expertos consideran que ni estas firmas, ni otras cotizadas españolas, tienen que temer por la situación que vive el país austral.