https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 11 de mayo de 2018

Viernes 11 de mayo de 2018
Cultura

Oscar Medina (ALN).- Hace poco más de tres años arrancó Clandestina, un emprendimiento ideado por la cubana Idania del Río y la española Leire Fernández. Asentada en La Habana Vieja, nació rompiendo el molde y encontrando resquicios dentro del rígido sistema legal de la isla. Se trata de un negocio y al mismo tiempo de una plataforma de creación artística. Y además de la tienda física hoy comercializan en línea desde suelo estadounidense sus piezas “99% diseño cubano”.

Viernes 11 de mayo de 2018
Economía

María Rodríguez (ALN).- El banco de inversiones Renta 4 confía en que “salga lo que salga” de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio entre EEUU, México y Canadá “será bueno y reducirá la incertidumbre” en los mercados. La entidad espera un desenlace “en cualquier momento”, lo que también repercutirá positivamente en el peso y la economía mexicana.


Viernes 11 de mayo de 2018
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- FCC ganó 50 millones de euros en el primer trimestre, 135% más que en el mismo periodo de 2017. Pese a los buenos números, los ingresos en Latinoamérica cayeron 17% debido a la finalización de contratos y retrasos en algunos proyectos de agua y construcción.

Viernes 11 de mayo de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- La franquicia de Podemos en Galicia, En Marea, se vale de la intervención de Banesco por el régimen de Nicolás Maduro para ajustar cuentas con el Partido Popular por la venta de la actual Abanca a Juan Carlos Escotet en diciembre de 2013. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y los representantes de En Marea se enfrascaron en un duro enfrentamiento parlamentario por este motivo.

Viernes 11 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- El tipo de acuerdo financiero entre Argentina y el FMI incluye una mayor intervención del Fondo en las políticas económicas del país. No se ha revelado el monto, aunque el consenso de analistas lo cifra en 30.000 millones de dólares. El primer tramo de la ayuda podría llegar a finales de junio.


Viernes 11 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- Se complica la viabilidad de PDVSA tras la toma de sus activos en el Caribe por parte de la estadounidense ConocoPhillips. El año pasado, PDVSA envió más de 400.000 barriles por día de productos brutos y refinados desde las instalaciones petroleras de Aruba, Bonaire, Curazao y San Eustaquio.


Viernes 11 de mayo de 2018
Ingenio

Daniel Gómez (ALN).- El primer fondo de inversión en divisas digitales del mundo instalará un hub en Panamá. Por su parte, Telefónica inicia proyectos blockchain, la tecnología que da soporte a las criptomonedas, con otras empresas de la industria. Mientras, Unicef permite minar monedas virtuales para comprar vacunas y alimentos con sólo dos clicks.


Viernes 11 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- El galardón es el reconocimiento más importante de la poesía iberoamericana. Está dotado con 42.100 euros y lo concede Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca.

Viernes 11 de mayo de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- América Latina enfrenta en las próximas semanas tres procesos electorales de gran trascendencia. Nicolás Maduro tratará de mantenerse en el poder y así afianzar su dictadura. En Colombia y México, dos países que han resultado inmunes en las dos últimas décadas a la tentación populista, los candidatos de inspiración chavista tienen diferentes opciones para lograr la Presidencia. Los sondeos prevén escenarios muy distintos en cada uno de estos casos.

Viernes 11 de mayo de 2018
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Los magnates Elon Musk y Warren Buffett protagonizaron una guerra dialéctica de lo más apasionante. En ella se habló de fosos, caramelos e incluso, de criptomonedas. Musk, que conoce la aversión de Buffet por las divisas digitales, se aprovechó de ellas para asestar el golpe final.


Viernes 11 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas pide investigar las muertes en Nicaragua de 47 personas, la mayoría estudiantes, relacionadas con las protestas que se iniciaron en el país en abril.


Viernes 11 de mayo de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- Dice el refrán que ‘otro vendrá que bueno me hará’. Es lo que podría ocurrir con Joaquim Torra, designado por Carles Puigdemont como candidato a la investidura para ser presidente de la Generalitat de Cataluña. En sus primeras declaraciones públicas tras el dedazo, se ha mostrado dispuesto a ir incluso más allá que su mentor en el desafío independentista.