https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 04 de mayo de 2018

Viernes 04 de mayo de 2018
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Naturhouse es la franquicia de nutrición y dietética número uno en España. El directivo Efrén González explica a ALnavío que desde 10.000 euros el empresario puede montar un centro propio y amortizar la inversión en apenas “tres, cuatro meses”. Una apuesta por la rentabilidad no exenta de críticas. Muchos cuestionan la calidad de los productos y servicios.

Viernes 04 de mayo de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- La empresa se consolida en Bolivia, donde ha conseguido al menos cinco proyectos en los últimos años. En esta ocasión se trata del hospital de Potosí, con una superficie de 27.000 metros cuadrados y más de 270 camas.

Viernes 04 de mayo de 2018
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- El artista venezolano Antonio Azzato reivindica el protagonismo que las Meninas merecen. Las sacó del Museo del Prado a las calles de Madrid para provocar al espectador y que este reaccione. Quiere que la gente las reconozca como un icono de Madrid y sabe que eso se logra a través de una exhibición callejera. “Se espera que seis millones de personas se fotografíen con las Meninas”, explica animado Azzato en esta entrevista con el diario ALnavío.


Viernes 04 de mayo de 2018
Economía

Daniel Gómez (ALN).- La petrolera española ganó 610 millones de euros en el primer trimestre de 2018, 79 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2017. Pese a todo, el negocio upstream mejoró 43%. En América Latina destaca un hallazgo en Colombia y las cinco adjudicaciones logradas entre México y Brasil.

Viernes 04 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- Andrés Manuel López Obrador ha rebajado su promesa electoral de celebración de referéndum revocatorios. Aunque en el pasado se había comprometido a realizar dos a lo largo del mandato presidencial, este jueves lo redujo a uno.


Viernes 04 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- El Gobierno de Venezuela ordenó la intervención de Banesco durante 90 días. En este marco se anunció la detención de 11 miembros de la junta directiva de la entidad. El presidente de Banesco -y también de Abanca- Juan Carlos Escotet, afirmó que viaja a Venezuela a “dar la cara” y que se pone “a la orden del Gobierno” para aclarar todo lo necesario. Insistió en que recurrirán “a todas las instancias para que el problema se aclare y sean puestos en libertad como merecen”.


Viernes 04 de mayo de 2018
Firmas

Juan Carlos Zapata (ALN).- Para un gobierno que ha agotado el discurso político, que ya no puede vender esperanzas, incapaz de manejar la crisis económica y social, y sin una oferta electoral que sea atractiva para sus propios seguidores, plantear una lucha contra el banquero de mayor fortuna de Venezuela y España, es tratar de construir un relato del bueno contra el malo, del pobre contra el rico, de la justicia contra la injusticia. Es la consigna de la guerra económica, manejada y repetida desde el principio de los tiempos maduristas, que consiste en echarle la culpa del fracaso a los otros.

Viernes 04 de mayo de 2018
Economía

Leticia Núñez (ALN).- La constructora brasileña, protagonista del mayor escándalo de sobornos en toda América Latina, construirá un megapuerto en el estado de Espírito Santo que generará 2.500 puestos de trabajo. Se trata del mayor proyecto de Odebrecht en Brasil desde que estalló la operación Lava Jato.

Viernes 04 de mayo de 2018
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- La intervención de Banesco, el principal banco privado de Venezuela, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, a días de las elecciones presidenciales, es una táctica populista que los venezolanos ya conocen. La institución financiera fundada por Juan Carlos Escotet en 1992 es el nuevo chivo expiatorio y se suma a la lista de empresas que el chavismo ha usado con ese fin.

Viernes 04 de mayo de 2018
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Las provisiones por riesgo de crédito rebajan las inversiones de Repsol en Venezuela de 1.480 millones de euros al cierre de 2017 a 1.100 millones en marzo, 25% menos. La compañía lo achaca a la aplicación de una nueva norma contable. No obstante, la exposición de Repsol en Venezuela se ha reducido significativamente en los últimos años.


Viernes 04 de mayo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- La intervención del banco de Juan Carlos Escotet en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro no afectará a Abanca, su negocio en España, dicen los empresarios gallegos.


Viernes 04 de mayo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- El Banco Interamericano de Desarrollo movilizará 53 millones de dólares para el Grupo Durli en Brasil y Paraguay para refinanciar parte de la deuda y potenciar su producción.


Viernes 04 de mayo de 2018
Ingenio

Daniel Gómez (ALN).- En el torneo de Montecarlo, Nadal vio una estadística que no le gustó. El dato, detectado gracias a la tecnología, le sirvió para convencerse de que tenía que ser más agresivo. Aplicó el cambio en su juego y pasó al ataque en el resto del partido. Gracias a ello terminó ganando. Así lo reveló este viernes en un acto en la sede de Telefónica.

Viernes 04 de mayo de 2018
Economía

María Rodríguez (ALN).- El presidente de Banesco –y de Abanca- Juan Carlos Escotet, subraya en un vídeo que la intervención de Banesco por parte del régimen de Nicolás Maduro es una decisión “exclusivamente política” que busca distraer a la opinión pública de la tragedia que hoy se vive en Venezuela. Además, en una amplia carta, Escotet insiste en que no hay razones financieras que justifiquen la intervención “ni por un día, mucho menos por 90”.