https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de marzo de 2018

Jueves 22 de marzo de 2018
Economía

Leticia Núñez (ALN).- La de Concha y Toro es la historia de una empresa familiar que nació en 1883 en Chile y que generación tras generación se ha transformado en la compañía de vinos más grande de Latinoamérica y una de las líderes a nivel mundial. Está presente en 140 países y sólo en 2017 exportó más de 36 millones de cajas de vino. Ahora, los críticos la han seleccionado como la segunda marca más admirada a nivel internacional. Ya lo dice la directora de Asuntos Corporativos de la bodega, Blanca Bustamente, al diario ALnavío: “Nuestros vinos también son la razón por la cual millones de personas saben que existe un país llamado Chile”.

Jueves 22 de marzo de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- La compañía española BlueBay Hotels se estrena en Colombia al incorporar a su cadena el Hotel Portal del Norte, de cuatro estrellas. De esta forma, ya está presente en cuatro países de América Latina: México, Bolivia, República Dominicana y Colombia.


Jueves 22 de marzo de 2018
Firmas

Sergio Dahbar (ALN).- Todos naufragan alguna vez en la vida: pierden piso, cambian de país, los sobrepasan las tormentas de la historia o de las familias. No es fácil sobrevivir ni volver a ser el mismo.

Jueves 22 de marzo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- Pedro Pablo Kuczynski se defiende en la carta que ha enviado al Congreso de Perú para presentar su renuncia. Dice que dimite debido a que se ha generado un “clima de ingobernabilidad que le hace un enorme daño al país y no nos permite avanzar”. Atribuye las informaciones sobre las supuestas irregularidades en su mandato a “cuestiones inexplicables en una sociedad democrática”.

Jueves 22 de marzo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- El sector turístico aportó 14,9% del Producto Interior Bruto español en 2017, según los datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Esta institución cifra en 172.900 millones de euros la aportación del turismo a la economía del país.

Jueves 22 de marzo de 2018
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú es motivo de júbilo para el presidente venezolano Nicolás Maduro y su círculo más cercano: cae uno de los más acerbos críticos en el continente. Kuczynski, quien presidió un país que en el tiempo reciente ha tenido uno de los mejores desempeños económicos del mundo, renuncia en medio de un escándalo de corrupción. Maduro ha estado al frente de una de las mayores debacles sociales y económicas conocidas y sigue en el poder. ¿Por qué?

Jueves 22 de marzo de 2018
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Más de la mitad de los españoles en el extranjero residen en América Latina, según datos del INE. En 2017, la población española creció en todos los países de la región menos en Venezuela, donde se redujo en 13.242 personas, es decir, 7,3%. También cayó en El Salvador, pero apenas en 52 personas. El descenso de españoles en Venezuela coincide con la grave crisis que padece el país y que impulsa el éxodo venezolano.


Jueves 22 de marzo de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- Mientras que el proteccionismo descendió en todo el mundo en 2017, EEUU actuó en sentido contrario al imponer 90 medidas de este tipo. 18 de ellas fueron frente a Canadá, mientras que sólo dos fueron frente a México.

Jueves 22 de marzo de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- La paridad entre hombres y mujeres en los órganos legislativos y la violencia contra mujeres que son candidatas se han convertido en uno de los puntos centrales del debate político mexicano. Así quedó en evidencia en un acto celebrado en la Casa de América en Madrid sobre las elecciones en México.

Jueves 22 de marzo de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- Estados Unidos no aplicará impuestos al acero y al aluminio a Brasil y Argentina mientras negocian nuevos términos comerciales con la Casa Blanca.

Jueves 22 de marzo de 2018
Actualidad

Ernesto J. Tovar (ALN).- La abrupta salida del poder de Pedro Pablo Kuczynski, anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas en Perú, ha dejado un manto de incertidumbre sobre la asistencia a Lima de líderes clave como Mauricio Macri y Juan Manuel Santos. Esto podría reducir la posibilidad de éxito del encuentro exclusivamente a que asista el polémico Donald Trump.