https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 14 de febrero de 2018

Miércoles 14 de febrero de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- El día del amor y la amistad ya está aquí y los presidentes de Iberoamérica no se libran de las flechas de Cupido… ni en el plano personal ni en el profesional. Véase la pasión que se dedican el boliviano Evo Morales y el venezolano Nicolás Maduro. Una dosis similar, pero de rechazo, es la que profesa el colombiano Juan Manuel Santos a Maduro. Aunque para ruptura la de Lenín Moreno y Rafael Correa en Ecuador. El afecto se esfumó en tiempo récord. Ya se sabe que el amor puede ser embriagador, pero también devastador.


Miércoles 14 de febrero de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- La multinacional española Gestamp, especializada en el diseño y fabricación de componentes para automóviles, ya cuenta con ocho plantas de producción en Brasil. Este martes adquirió la última: está ubicada en São Paulo, dispone de más de 400 empleados y suministra componentes de carrocería para la marca japonesa Toyota.


Miércoles 14 de febrero de 2018
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- El sociólogo colombiano Carlos Eduardo Gálvez se muestra crítico ante el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de endurecer los controles fronterizos con Venezuela. “Es volcar la atención de un problema humanitario hacia un asunto de seguridad nacional”, explica Gálvez al diario ALnavío y subraya que se trata de “una mirada despectiva” hacia los migrantes venezolanos. Esta entrevista forma parte de una serie con expertos en Sociología que analizan el impacto del éxodo venezolano.


Miércoles 14 de febrero de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- Donald Trump y Rex Tillerson dan a Colombia una prioridad absoluta sobre el resto de América en términos de cooperación. Destinarán 264 millones de dólares a ese país. Es casi la cuarta parte del presupuesto del Departamento de Estado de EEUU asignado a ayuda exterior para América Latina y el Caribe.

Miércoles 14 de febrero de 2018
Ingenio

Elizabeth Fuentes (ALN).- La empresa española Repsol premia con 144.000 euros a los emprendedores en energía y movilidad avanzada, mientras la ‘MIT Technology Review’ vuelve a lanzar el prestigioso premio ‘Innovadores menores de 35’ para los residentes en Europa y América Latina. En ambos casos, la convocatoria vence el próximo 12 de marzo.

Miércoles 14 de febrero de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- El Grupo de Lima denuncia “la ruptura del orden democrático” en Venezuela e insta al presidente Nicolás Maduro a “reconsiderar” su asistencia a la Cumbre de las Américas.

Miércoles 14 de febrero de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- “Estamos logrando avances reales, particularmente en lo que respecta a México”, dijo el jefe de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Miércoles 14 de febrero de 2018
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Para el mexicano Gonzalo Alonso, exdirectivo de Google, las empresas en América Latina deben tomarse en serio los procesos de transformación digital para evolucionar al siguiente nivel. “Se trata de entender qué acervo tecnológico debería generar para que un negocio sea sostenible en los próximos 50 o 100 años”, dijo al diario ALnavío.

Miércoles 14 de febrero de 2018
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, da un paso al frente y retira la invitación a Maduro para asistir a la Cumbre de las Américas. “Su presencia ya no es bienvenida”, dice PPK, y agrega: “El foro será un éxito con la asistencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas”. Donde tampoco es grata la figura de Maduro es en Chile: varios parlamentarios ya han expresado su rechazo a que el mandatario venezolano acuda a la toma de posesión de Sebastián Piñera. A Maduro sólo le queda el respaldo de Evo Morales. Cada vez está más solo.


Miércoles 14 de febrero de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- El ‘quién es quién’ de la corrupción en América Latina no para de crecer. En este momento hay 19 expresidentes investigados o ya condenados por el escándalo Odebrecht y otros casos. Las sospechas penden como una espada de Damocles sobre otros seis. A ellos se suman un vicepresidente acusado y otro encarcelado, así como una cantidad casi imposible de cuantificar de exministros y otros altos cargos que también se enfrentan a la acción de los tribunales. La región no es ahora más corrupta de lo que era hace años. La diferencia es que, tal vez por primera vez en la historia, la Justicia actúa de forma sistemática e independiente.


Miércoles 14 de febrero de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- América Móvil sufrió en el cuarto trimestre de 2017 las peores pérdidas trimestrales que recuerda. La depreciación del peso frente al dólar (-8%) fue letal.

Miércoles 14 de febrero de 2018
Tierra

Redacción (ALN) Tras el referéndum independentista del 1 de octubre, los hoteles de Barcelona vieron reducidos sus ingresos en una media de 14 euros diarios, según la consultora STR.