https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de enero de 2018

Lunes 22 de enero de 2018
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- Ahorros, gastos, transferencias, todo es posible mediante aplicaciones y portales que prometen ser mejores y más baratos que un banco.

Lunes 22 de enero de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- El Gobierno cubano quiere cambiar la matriz energética y reducir la dependencia del petróleo subsidiado de Venezuela. Para ello, el primer paso es poner en funcionamiento este año el complejo eólico de Las Tunas, que se construye con tecnología china. Para 2030, La Habana espera que el 24% de la energía del país provenga de fuentes renovables.


Lunes 22 de enero de 2018
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- El ministro de Turismo panameño, Gustavo Him, explica en entrevista con el diario ALnavío por qué el Gobierno impuso una visa para entrar al país a los venezolanos que huían del régimen de Nicolás Maduro. “Nosotros a lo que estábamos abiertos era al turismo, no a oportunidades de trabajo”. Ahora Panamá suple al turista venezolano con el alemán y el canadiense.


Lunes 22 de enero de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, reprocha a Juan Manuel Santos que haya tratado al sector privado como una “vaca lechera” a la que ordeñar en función del gasto público. Propone un ambicioso programa de reformas económicas con el que espera lograr que la economía del país crezca por encima del 5% anual.


Lunes 22 de enero de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- Carles Puigdemont ha viajado este lunes por la mañana de Bruselas a Copenhague para impartir una conferencia. Ha hecho el trayecto en un vuelo de Ryanair.


Lunes 22 de enero de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- “Las empresas no se ríen por respeto, pero nos dicen: 'aquí no hay 1.500 millones invertidos”, señaló el presidente Lenín Moreno.


Lunes 22 de enero de 2018
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Ya nada será igual en Venezuela. La era de la ingenuidad política frente al régimen de Nicolás Maduro ha terminado. Importantísimos medios internacionales como ‘Der Spiegel’ y ‘The New York Times’ han calificado de “carnicero” al mandatario venezolano y al suyo como gobierno del mal. Dos crímenes que han marcado a la sociedad venezolana revelaron con toda nitidez la naturaleza del grupo que la domina.

Lunes 22 de enero de 2018
Economía

María Rodríguez (ALN).- El Servicio de Estudios de Mapfre apunta que las previsiones de crecimiento del PIB de Brasil y México para 2018 -ambas por encima del 2,3%- serán positivas para el desarrollo de los seguros de ‘Vida’ y ‘No Vida’ en ambos países. Además, podrían traducirse en unas primas más altas, tal como explican en el informe ‘Panorama económico y sectorial 2018’, presentado este lunes en Madrid.


Lunes 22 de enero de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- El servicio de contraespionaje militar venezolano ha puesto en el punto de mira a la masonería del país, de la que era miembro el expolicía Óscar Pérez, líder de los rebeldes muertos en la masacre de El Junquito. Según denuncia la Gran Logia de España citando a sus correligionarios venezolanos, los espías del Ejército chavista han comenzado a elaborar un censo de los masones del país y a investigar sus actividades.

Lunes 22 de enero de 2018
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- El independentismo catalán ha tratado de presentar como un gran éxito político el encuentro a puerta cerrada que Carles Puigdemont mantendrá en el Parlamento danés este martes. Sin embargo, la cita dejará en evidencia su soledad en un Estado miembro de la Unión Europea que tiene sus propios problemas de separatismo. Los partidos que han rechazado acudir a la reunión representan más de cuatro quintas partes del Legislativo del país escandinavo.

Lunes 22 de enero de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- El Fondo Monetario Internacional corrige a la baja las previsiones de crecimiento para España. Las reduce en una décima, hasta el 2,4% y lo achaca a la incertidumbre política en el país.


Lunes 22 de enero de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- El FMI actualiza al alza las previsiones de crecimiento de México y Brasil y mantiene las del resto de países de América Latina. Así, República Dominicana, con el 5,8% liderará las subidas en 2018, seguido de Panamá y Nicaragua.