https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de enero de 2018

Viernes 05 de enero de 2018
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- Una investigación busca demostrar que es posible comprar tiempo libre delegando en otras personas las labores del hogar, una actividad dura, fastidiosa e invisible, que sólo genera mal humor, cansancio y discusiones familiares.

Viernes 05 de enero de 2018
Economía

Daniel Gómez (ALN).- A la banca en América Latina se le asocian dos fenómenos. El primero es el número de bancos extranjeros. Aquí tiene especial relevancia el peso de dos entidades españolas: Santander, presidido por Ana Botín, y BBVA, liderado por Francisco González. El segundo fenómeno tiene que ver con la hazaña de ser magnate. Ser banquero en Latinoamérica casi que lo garantiza. Ahí están los casos de Luis Carlos Sarmiento y Jaime Gilinski en Colombia, Andrónico Luksic en Chile, Juan Carlos Escotet en Venezuela y Carlos Pellas Chamorro en Nicaragua.

Viernes 05 de enero de 2018
DelaRed

Redacción (ALN).- La planta Ituango generará 13,900 gigavatios de electricidad renovable a la hora, lo cual representará el 18% de la capacidad instalada en Colombia. Para que el proyecto salga adelante, el Banco Interamericano de Desarrollo se ha aliado con un fondo chino y otros bancos internacionales como BBVA, Santander y BNP Paribas para conceder el crédito.


Viernes 05 de enero de 2018
Economía

Redacción (ALN).- La casa de análisis Econométrica recomienda a las empresas aprovechar los bajos costos en Venezuela -en especial el salario mínimo- para exportar. Es decir, hacer de Venezuela ‘el centro de costos’ y del exterior ‘el centro de ingresos’. La firma admite que esta idea no está exenta de riesgos, como la negativa inicial a contratar desde el extranjero servicios profesionales procedentes de Venezuela.


Viernes 05 de enero de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- Las factorías automotrices argentinas produjeron el año pasado 472.158 unidades, un 0,1% menos que en 2016.

Viernes 05 de enero de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- El banco que mejor remuneró a sus accionistas en todo el continente americano en 2017 fue el Santander Brasil.

Viernes 05 de enero de 2018
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- ¿Es posible una intervención militar internacional que cambie el Gobierno de Venezuela? ¿O debatir sobre ello desvía la atención respecto a la crisis que está ocurriendo dentro del régimen que encabeza Nicolás Maduro? ¿Cuál es el escenario más probable en el país suramericano en este 2018?


Viernes 05 de enero de 2018
Ingenio

Moris Beracha (ALN).- Los jóvenes de entre 15 y 29 años han encontrado una motivación especial en el mercado de las monedas digitales, donde están invirtiendo importantes sumas de dinero. Mientras que sus padres y abuelos prefieren las acciones y los bonos, los milenials marcan un cambio de paradigma. Las criptomonedas ya son el activo más popular entre las nuevas generaciones.


Viernes 05 de enero de 2018
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Los encontronazos entre el presidente Lenín Moreno y el exmandatario Rafael Correa -quien está muy activo en la política ecuatoriana- protagonizaron el 2017 en el país. En el ámbito económico las cifras han ido a mejor, superando incluso las expectativas de FMI y CEPAL. Según el Banco Central del país, el PIB creció el 1,5% frente al -1,5% que se contrajo en 2016.


Viernes 05 de enero de 2018
Economía

Antonio José Chinchetru (ALN).- El candidato a presidir Cataluña tras encabezar la lista de la organización que presume de ser el ‘partido de la burguesía catalana’ no cuenta apenas con apoyos entre la misma. Los propietarios de grandes compañías de esa región que respaldaron en el pasado a Carles Puigdemont dejaron de hacerlo en cuanto su desafío independentista comenzó a dar señales de estar derrotado. Cuenta, eso sí, con el firme apoyo de unos pocos empresarios unidos a él por una fuerte amistad.

Viernes 05 de enero de 2018
Bitácora

Redacción (ALN).- La estrategia del Ejecutivo de Donald Trump contra el Gobierno de Nicolás Maduro es clara: "Aislar al régimen opresor", dijo este viernes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Viernes 05 de enero de 2018
Tierra

Redacción (ALN).- Las factorías brasileñas produjeron en 2017 2.699.672 vehículos, un 25,2% más que en el anterior ejercicio.