https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de diciembre de 2017

Martes 05 de diciembre de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- Facebook compró WhatsApp, Instagram y copió Snapchat. Ahora los usuarios también podrán conseguir restaurantes a través de Facebook Local, otra idea copiada por la red social más grande del mundo.

Martes 05 de diciembre de 2017
Economía

Leticia Núñez (ALN).- Desde el bufete Life Abogados defienden la necesidad de “mirar más allá y no quedarse en el hoyo” para superar una crisis como la que generó la constructora Odebrecht en Perú. “Se abre una oportunidad para que las empresas españolas accedan a todos los megaproyectos que quedaron paralizados”, dice el abogado Jorge Bravo en una entrevista con ALnavío.


Martes 05 de diciembre de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- Tras colaborar en la ejecución del parque fotovoltaico más grande de Colombia, la firma de ingeniería española ha abierto una oficina en Bogotá. Apuesta por un mercado en el que hay un gran número de proyectos en desarrollo. Enertis ya está presente en Chile, México y Panamá.


Martes 05 de diciembre de 2017
Economía

María Rodríguez (ALN).- Los sistemas de pensiones de Chile y España son abiertamente contrapuestos. En el chileno los trabajadores tienen la obligación de destinar el 10% del sueldo a una cuenta individual que será exclusivamente su futura pensión de jubilación. De ahí que en una renta media la pensión represente apenas el 33% de lo que cobró en activo frente al 82% en España. Pero el sistema español no se libra de las críticas. El envejecimiento de la población aumenta el costo para las arcas del Estado y ya hay voces que plantean el ahorro privado como complemento a esta pensión pública.


Martes 05 de diciembre de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- Mercosur y la Unión Europea han comenzado este lunes una nueva etapa de negociaciones sobre el tratado de libre comercio entre ambas organizaciones.


Martes 05 de diciembre de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- Beatriz Sánchez, excandidata presidencial del Frente Amplio, ha dicho que apoyará en la segunda vuelta de las elecciones chilenas al oficialista Alejandro Guillier.

Martes 05 de diciembre de 2017
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- Aunque el Tribunal Supremo Electoral publicó este lunes el recuento final de los votos en los comicios del 26 de noviembre, no declaró un ganador de manera oficial. La proclamación podría tardar otros 22 días. Las incógnitas sobre la situación política en Honduras priman sobre las respuestas.


Martes 05 de diciembre de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- La oficina en Caracas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) será clausurada el 31 de enero debido a la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.


Martes 05 de diciembre de 2017
Bitácora

La cadena española Riu Hotels & Resorts ha anunciado la apertura de su decimoctavo hotel en México, que está ubicado en Costa Mujeres.


Martes 05 de diciembre de 2017
Economía

María Rodríguez (ALN).- El banco de inversiones Torino Capital señala que el alegato del fiscal Tarek William Saab de que Citgo –filial estadounidense de PDVSA- requiere la autorización del Gobierno venezolano para refinanciar su deuda, podría interpretarse como que no existe separación real entre el Gobierno y la petrolera estatal. De ser así, se elevaría el riesgo de embargo de los bienes de la compañía por parte de los tenedores de bonos.


Martes 05 de diciembre de 2017
Economía

Antonio José Chinchetru (ALN).- La aplicación del artículo 155 de la Constitución española y la convocatoria de elecciones autonómicas no han logrado poner fin a los efectos negativos del desafío independentista sobre la economía catalana. Estos se hacen especialmente patentes en el aumento del paro y la destrucción de puestos de trabajo, la fuga de empresas y un constante empeoramiento del sector turístico.


Martes 05 de diciembre de 2017
Actualidad

Redacción (ALN).- Tarek Wiliam Saab, fiscal general designado por la Asamblea Constituyente de Venezuela, informa sobre una trama de blanqueo de capitales de 4.200 millones de dólares a través de la Banca Privada de Andorra. La cuantía es casi el doble de la declarada por el caso de sobornos de Odebrecht, 2.439 millones de dólares. El fiscal subraya que los delitos se hicieron con el apoyo y la complicidad de esta entidad andorrana, que ayudó a formar empresas fantasmas y aceptó realizar transacciones sin respaldos. Están también implicados exfuncionarios de PDVSA, de empresas filiales, así como del Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo de Venezuela.