https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de noviembre de 2017

Domingo 05 de noviembre de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- El próximo diciembre abrirá sus puertas Spyscape, un museo interactivo destinado al arte del espionaje donde los visitantes podrán ver desde los más raros artefactos utilizados por los espías -como el famoso Enigma que sirvió para desentrañar los mensajes nazis- hasta someterse a distintas pruebas para descubrir a qué tipo de espía podrían pertenecer.

Domingo 05 de noviembre de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Hay pocos tan optimistas con México como el banco español. A tal punto llega la confianza que afirman, en contra de la opinión general, que de romperse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sería Estados Unidos el país más afectado. “México seguiría siendo una economía muy fuerte”, asegura el CEO de BBVA, Carlos Torres Vila.

Domingo 05 de noviembre de 2017
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- Podemos está pagando un alto precio por su cercanía con los independentistas catalanes, en forma de caída en las encuestas. Pablo Iglesias ha reaccionado emprendiendo un giro estratégico para frenar la futura sangría de votos. Sin embargo, importantes sectores de la formación se atrincheran en la defensa del secesionismo.


Domingo 05 de noviembre de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- A finales de enero, el Estado subastará uno de los lotes más atractivos. 29 contratos en aguas profundas cuya producción estimada es de 4.000 millones de barriles. La Ronda 3 comenzará dos meses más tarde y ofrecerá 35 áreas contractuales en aguas someras, un paquete interesante desde el punto de vista estratégico. Los proyectos que no superan los 500 metros de profundidad serán los que mayor peso tengan en el esquema productivo del país.

Domingo 05 de noviembre de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Brasil es clave en los negocios de Repsol, y a partir de ahora lo será aún más. Primero, por la adjudicación de un nuevo lote exploratorio. Y segundo, porque el hallazgo hecho en Lapa hace 10 años al fin produce. Mientras, en México logró un primer bloque exploratorio gracias a la apertura energética que, como en Brasil, impulsa el Estado. Con todo, la compañía gana 1.583 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017.