https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de noviembre de 2017

Sábado 04 de noviembre de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- Finney, bautizado así en honor a Hal Finney, pionero del Bitcoin, es un teléfono de fabricación israelí que será lanzado el año que viene y tendrá protección de privacidad en grado militar. El monedero incorporado incluye autenticación física y comunicación segura entre teléfonos similares.

Sábado 04 de noviembre de 2017
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- Tenaris, siderúrgica que dirige el magnate argentino Paolo Rocca, el mejor CEO de América Latina según la Harvard Business Review, ganaría entre 40 y 65 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, de acuerdo con un sondeo de la agencia Reuters publicado el viernes.

Sábado 04 de noviembre de 2017
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- Los dirigentes independentistas catalanes han cometido en las últimas semanas una serie de errores estratégicos que los han debilitado tanto ante sus propios seguidores como ante la comunidad internacional que querían ganar para su causa. El expresidente Carles Puigdemont ha protagonizado algunos de ellos en su comparecencia ante los medios en Bruselas de este martes.


Sábado 04 de noviembre de 2017
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- La Cepal estima que las exportaciones de América Latina a China crecerán 23% en 2017, frente a las subidas de 9% hacia Estados Unidos y de 6% a la Unión Europea. Ya en el primer semestre Asia lideró las compras de bienes latinoamericanos al aumentarlas en 21,5%.


Sábado 04 de noviembre de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- El grupo abandona las pérdidas de 2016 y cierra los nueve primeros meses de 2017 con beneficios de 153 millones de euros. Una mejora propiciada gracias al paraguas del magnate Carlos Slim. Junto al Grupo Carso consiguió las obras del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, y un crédito del Grupo Inbursa permitió que FCC siguiera operando en Panamá.

Sábado 04 de noviembre de 2017
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se considera a sí mismo jefe de un ‘Gobierno en el exilio’. Después de que se proclamara la creación de una república independiente, se fue a Bruselas antes de que los tribunales le citaran a declarar para ser juzgado. Ningún país ha reconocido la validez de la Declaración Unilateral de Independencia, y hasta su partido ha aceptado participar en unas elecciones autonómicas convocadas por el Gobierno de España.