https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de noviembre de 2017

Miércoles 01 de noviembre de 2017
GPS

Nerea Parada (ALN).- José Ignacio Goirigolzarri será recordado como el salvador de Bankia y de miles de clientes. Todos aquellos que acostumbran a demonizar la figura de los banqueros se sorprenderían con este vasco afable, al que no le gusta que le llamen presidente.

Miércoles 01 de noviembre de 2017
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- Ramón Pérez-Maura es uno de los periodistas españoles que mejor conoce la política latinoamericana. El subdirector del diario ABC ha conversado con ALnavío sobre la situación en Venezuela y Colombia, además del reto independista catalán.


Miércoles 01 de noviembre de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- Este miércoles se hace efectivo el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que Bruselas suscribió con La Habana. No obstante, echa a andar de forma provisional.


Miércoles 01 de noviembre de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- La compañía estatal brasileña tiene claro cómo crecer de aquí al 2021. En julio firmó un memorando de entendimiento con la china CNPC, y ahora apuntala un nuevo pacto con la británica BP que contemple asuntos como la explotación, la producción y la refinación del petróleo.

Miércoles 01 de noviembre de 2017
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- De toda Latinoamérica, sólo en México, Brasil, Colombia y Costa Rica crecerá el valor de las exportaciones hacia cada uno de los cuatro bloques económicos de orden mundial: Unión Europea, Estados Unidos, América Latina y el Caribe y, especialmente, China, según estimaciones de la Cepal.


Miércoles 01 de noviembre de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- La banca chilena ganó 2.366 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017 (+8,9%). Encabezando el ranking de beneficios está el Banco Santander y en segundo lugar el Banco de Chile del Grupo Luksic.

Miércoles 01 de noviembre de 2017
Firmas

Antonio José Chinchetru (ALN).- Con su fuga a Bruselas, pasando por Girona, Puigdemont ha podido comenzar su peculiar Odisea. Pueden esperarle en las próximas semanas largos viajes por carretera y avión en los que no podrá soltar su pasaporte español. Serían miles de kilómetros y para visitar países y gobernantes que tendrían como destino final Caracas, donde se convertiría en huésped de honor de Nicolás Maduro.