https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de octubre de 2017

Miércoles 11 de octubre de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Pablo Lázaro, destaca “las excelentes perspectivas económicas” que ofrece Panamá, cuyo PIB crecerá 5,8% en 2017, según el FMI. Lázaro también subraya que “la exitosa ampliación del Canal de Panamá”, en la que participó la constructora española Sacyr, proyecta al país latinoamericano como uno de los principales centros logísticos mundiales.


Miércoles 11 de octubre de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- Miles de personas salieron a la calle este martes en Bolivia para manifestarse contra la retirada del límite de mandatos presidenciales que permitiría al actual dirigente del país, Evo Morales, presentarse a las elecciones por cuarta vez en 2019.


Miércoles 11 de octubre de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- El partido opositor ecuatoriano Unidad Popular pide a la Contraloría General del Estado hacer un examen especial a los gastos y al salario del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, que permanece detenido por investigaciones dentro del caso Odebrecht.


Miércoles 11 de octubre de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- El presidente de España pide a la Generalitat de Cataluña que aclare si declaró o no la independencia para activar el artículo 155 de la Constitución.


Miércoles 11 de octubre de 2017
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- La declaración de independencia del presidente de la Generalitat se produjo en mitad de un discurso lleno de incorrecciones según los expertos. José María Marco, profesor de Historia de las Ideas Políticas en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, las analiza para el diario ALnavío.


Miércoles 11 de octubre de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- Las ventas del comercio minorista en Brasil mejoran 0,7% en los ocho primeros meses de 2017, siendo el mejor resultado de agosto en los últimos cuatro años.


Miércoles 11 de octubre de 2017
Firmas

Antonio José Chinchetru (ALN).- La torpeza de Puigdemont ha puesto en su contra al Estado, el empresariado y la sociedad civil. Mariano Rajoy reacciona frente al reto independentista en un momento en que los elementos se alinean a su favor. Sin embargo, si mueve mal sus fichas lo único que hará es desactivar el problema por unos pocos años.


Miércoles 11 de octubre de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- Mariano Rajoy ha reiterado este miércoles que no se va a dar un diálogo con Carles Puigdemont sobre la independencia de Cataluña. En su intervención ante el Congreso de los Diputados, sí ha abierto la puerta a una reforma de la Constitución Española.