https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de septiembre de 2017

Domingo 24 de septiembre de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- El Gin Tonic tiene su día nacional y el Martini dos famosos aliados, Luis Buñuel y James Bond. Pero preparar los cocteles con ginebra a la perfección pasa por conocer el vasto universo de una bebida que abarca desde botellas de lujo que ascienden a los 2.300 euros hasta la polémica Oliver Cromwell London Dry Gin, que sólo cuesta 11 euros pero acaba de ser reconocida como la mejor del mundo.

Domingo 24 de septiembre de 2017
Libros

Nelson Rivera (ALN).- ‘La expedición de Ursúa y los crímenes de Aguirre’, de Robert Southey, narra la historia de Lope de Aguirre, una figura que, a lo largo de los siglos y hasta nuestro tiempo, sigue teniendo una presencia recurrente en la cultura política latinoamericana: el caudillo, capaz de aglutinar seguidores y convertir a esos seguidores en milicianos de sus deseos.

Domingo 24 de septiembre de 2017
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El único punto de venta por internet de la región se ubica en México, y eso que hay otros mercados importantes como Brasil y Colombia. Tampoco hay intenciones de apertura para el corto plazo. “El plan (e-commerce) para este ejercicio ya está ejecutado”, confirma Inditex a ALnavío. El dato evidencia un problema ya típico y que otras multinacionales como DHL, Ebay y Alibaba denunciaron a este diario: “El comercio por internet en Latinoamérica es un desastre”.


Domingo 24 de septiembre de 2017
Economía

María Rodríguez (ALN).- El nuevo gabinete ministerial del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inicia funciones con un horizonte económico despejado: las últimas estimaciones apuntan que el país crecerá 3,3% en 2017 y 4,2% en 2018; avanzan a paso firme las exportaciones de productos pesqueros y de café, al igual que la producción de cobre, hierro y zinc; y crece la presencia de empresas extranjeras en el sector de la telefonía móvil e hidrocarburos.

Domingo 24 de septiembre de 2017
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- Pese a que Hugo Chávez y Nicolás Maduro le ofrecieron a China todo tipo de ventajas económicas y firmaron innumerables acuerdos, el gobierno de Pekín parece determinado a no financiar a fondo perdido un fracaso económico. La nueva China no quiere apoyar una revolución socialista, quiere hacer negocios.

Domingo 24 de septiembre de 2017
Economía

Antonio José Chinchetru (ALN).- El reto independentista está lastrando la inversión extranjera en Cataluña, una región que además está siendo castigada con una constante fuga de empresas. Los acontecimientos de las últimas semanas pueden agravar la situación.


Domingo 24 de septiembre de 2017
Firmas

Juan Carlos Zapata (ALN).- No es que el foco en la ONU esté concentrado en Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro. Va más allá. A un escarceo de potencias, a un amago, o tal vez a detalles que todavía no salen a flote. Pero el juego geopolítico ha cobrado vigencia esta semana. Por lo pronto, las Tres Potencias, que no son otras que Estados Unidos, China y Rusia, se han manifestado en discursos, en declaraciones, en ataques y apoyos. El régimen de Maduro en el medio. Un gobierno caótico y antidemocrático como el de Maduro no ofrece garantías a ninguna de estas potencias para hacer negocios estables.