https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de septiembre de 2017

Sábado 16 de septiembre de 2017
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- Desde finales de junio hasta agosto, el Banco Interamericano de Desarrollo ha concedido cinco préstamos a Argentina para mejorar desde los servicios de agua potable hasta las estadísticas públicas. El respaldo al país suramericano también llega desde organismos como el Banco Mundial, cuyo presidente halagó las políticas de apertura económica que está llevando adelante Macri.


Sábado 16 de septiembre de 2017
Actualidad

Antonio José Chinchetru (ALN).- Una hipotética independencia de Cataluña afectaría la nacionalidad de origen y española que pudieran tener los inmigrantes que optaran por obtener el pasaporte español. Algunos podrían disponer de doble ciudadanía, pero otros tan sólo serían catalanes. Cada país es diferente en esta cuestión.


Sábado 16 de septiembre de 2017
Libros

Nelson Rivera (ALN).- ‘El libro de la salsa. Crónica de la música del Caribe urbano’, del periodista venezolano César Miguel Rondón, publicado por primera vez en 1979, llega por fin a España. Es sin duda el recorrido de un melómano. De alguien que vibra con esa especificidad que lleva el nombre de ‘salsa’. No un observador, sino un involucrado que escribe desde el gusto y el pálpito musical.

Sábado 16 de septiembre de 2017
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La CAF, la Fundación Paraguaya y la Universidad de Oxford presentaron ‘Las dimensiones faltantes en la medición de la pobreza’, libro que propone seis indicadores para medir la pobreza y que van más allá de lo económico. Mireya Vargas, directora del Centro Lyra, los puso en marcha. Ahí detectó que, por ejemplo, en la Venezuela de 2015, un 73% de los venezolanos consideraba que un vecino no le devolvería la cartera si la encontrara. Y como este ejemplo, otros tantos.

Sábado 16 de septiembre de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- Si bien Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Pablo Picasso y Joan Miró siguen siendo apuestas seguras a la hora de invertir en arte, conviene conocer también quiénes son los creadores iberoamericanos menos famosos pero que están muy bien cotizados debido a las exitosas ventas de sus obras en años recientes. Entre los europeos destaca el español Santiago Carbonell y en cuanto a los latinoamericanos mandan siete mexicanos y dos venezolanos, César Andrade y Rafael Barrios.