https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 09 de septiembre de 2017

Sábado 09 de septiembre de 2017
Libros

Nelson Rivera (ALN).- La historia profesional del vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, debe ser única en el mundo. Tras una carrera de 36 años como funcionario policial, es el primer general cuatro estrellas de la Policía. Ahora, en el libro ‘El cazador de la mafia’, el periodista Julio Sánchez Cristo narra el papel clave que Naranjo desempeñó en la guerra contra el narcotráfico.


Sábado 09 de septiembre de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- La casa Sotheby´s se asoció con eBay en 2014 para que coleccionistas de menor escala accedieran a una clase de subastas que por la vía tradicional jamás podrían. Y la sorpresa fue que los compradores de lujo -como se califica a los millonarios en algunos estudios-, se incorporaron a las pujas. Solo a principios de 2016 la casa vendió 90 millones de dólares en obras de arte por esa vía.


Sábado 09 de septiembre de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Iván Sandrea es el director ejecutivo de Sierra Oil & Gas. Este venezolano criado en Estados Unidos fundó la primera petrolera privada de México, que también ha sido la primera en hallar crudo tras la reforma energética. Desde que el gobierno de Enrique Peña Nieto planteó liberar los hidrocarburos, Sandrea visionó el funcionamiento de Sierra. Para 2014, cuando el Ejecutivo puso fin al monopolio estatal, la empresa ya estaba consolidada.


Sábado 09 de septiembre de 2017
Firmas

Antonio José Chinchetru (ALN).- El logo del nuevo partido creado por las FARC representa a la perfección la estrategia de la organización rebautizada como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Bajo una apariencia de moderación socialdemócrata se mantiene el objetivo de destruir la democracia colombiana.


Sábado 09 de septiembre de 2017
Economía

Leticia Núñez (ALN).- El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, emprendió el 1 de septiembre un viaje de 30 días por China, EEUU, Reino Unido, Suiza, Suecia y Noruega. Junto con una delegación de empresas públicas y privadas tratará de romper la tendencia que se dio en el gobierno de Rafael Correa. Es decir, conseguir que Ecuador deje de estar a la cola en la inversión extranjera que llega a América Latina. De hecho, en 2016 la IED se redujo a la mitad respecto a 2015. Solo Bolivia y Paraguay recibieron menos capital foráneo.


Sábado 09 de septiembre de 2017
Actualidad

Nelson Rivera (ALN).- Aplicaciones como WhatsApp han conseguido que muchos estudiantes se entusiasmen por asignaturas en principio poco atractivas. También mejorar sus notas. Sin embargo, la desigualdad juega un papel clave. En África, Asia y América Latina el número de alumnos que dispone de recursos tecnológicos en sus hogares no alcanza a 21%. Y no solo eso. Otros autores se preguntan dónde quedan las voces imprescindibles del padre y la madre en la era digital, dónde la cultura, la calidez y las tradiciones.