https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 03 de septiembre de 2017

Domingo 03 de septiembre de 2017
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- La politóloga ecuatoriana Angélica Abad explica el alejamiento entre el presidente de Ecuador y su antecesor por la existencia de una opinión pública favorable a la lucha contra la corrupción. “Esto da a Moreno el impulso suficiente para marcar distancias con el núcleo duro correísta”, dice en una entrevista con ALnavío. Sobre Venezuela, la docente considera que Moreno diferencia entre chavismo y madurismo. En su opinión, podría retirar su apoyo a Nicolás Maduro, pero no al proyecto bolivariano de Hugo Chávez.


Domingo 03 de septiembre de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela ponen más entredicho la solvencia financiera del régimen de Nicolás Maduro. El default es una posibilidad cada vez más próxima, por lo que algunos tenedores de deuda venezolana están acogiéndose a los Credit Default Swaps (CDS), un producto que protege a los inversores de una posible suspensión de pagos, como explica al diario ALnavío Felipe López-Gálvez, analista de Bolsa de Self Bank.


Domingo 03 de septiembre de 2017
Economía

María Rodríguez (ALN).- El gobierno de Michel Temer pretende aliviar el déficit fiscal que azota el país con la privatización de 57 bienes públicos, entre los que se incluyen terminales aeroportuarias, concesiones de carreteras, empresas de energía y líneas eléctricas. En estos ámbitos ya trabajan en Brasil y la región compañías españolas como Iberdrola, ACS, Abertis y Acciona.


Domingo 03 de septiembre de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- Uno en España y cuatro en Latinoamérica, los restaurantes giratorios ofrecen al cliente una experiencia distinta a simplemente disfrutar de la comida. Ver Barcelona o Ciudad México desde una mesa bien servida permite recordar la visita a una ciudad de otra forma.


Domingo 03 de septiembre de 2017
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Se cumplen tres meses desde que la Fiscalía General de Brasil levantó la confidencialidad sobre los documentos relativos a la trama de sobornos de Odebrecht. En este tiempo, el trabajo de las otras fiscalías latinoamericanas que estudian el caso se ha traducido en la vinculación del vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas al escándalo de corrupción, la investigación de la líder opositora peruana Keiko Fujimori y la orden de busca y captura de dos venezolanos exgerentes de PDVSA, entre otros avances.