https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 02 de septiembre de 2017

Sábado 02 de septiembre de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- El grupo español sigue sin abrir grandes almacenes fuera de España y Portugal, y eso que en los planes de la directiva figura incursionar en América Latina. Pero se lo están tomando con calma. Antes de dar el salto, reforzó su imagen con movimientos significativos en 2016 en México, Colombia, Panamá y Ecuador a través de las filiales de viajes, informática y moda.

Sábado 02 de septiembre de 2017
Actualidad

José Manuel Rotondaro (KonZapata).- Hay dos aspectos que deben ser considerados. El primero es cuáles serán los posibles esquemas que puede tratar de instrumentar el gobierno de Nicolás Maduro para evadir o mitigar los efectos de las sanciones. El segundo es el impacto sobre el resto de los venezolanos en sus transacciones financieras. Es muy probable que todas las operaciones comerciales en dólares se encarezcan y todos los residentes se vean afectados.


Sábado 02 de septiembre de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- Las marcas más exclusivas del mercado se arriesgan a salir de lo convencional con propuestas inimaginables pocos años atrás. El modelo Phantom de Rolls Royce viene con una galería de arte mientras el Mercedes Benz Visión tiene el capó tan largo que, cuando se dobla, alberga un servicio de cena completamente abastecido. Su fuerte competidor, BMW, anunció que el modelo Mini será completamente eléctrico y entrará en producción en 2019.


Sábado 02 de septiembre de 2017
Economía

Moris Beracha (ALN).- Esta tecnología acaba con los intermediarios y erradica la burocracia financiera. Es más transparente y rompe con las operaciones tradicionales del mercado. Las criptomonedas son también una herramienta útil para evitar que los ahorros en moneda local, por ejemplo, de los venezolanos, no desaparezcan por la debilidad del bolívar frente al dólar.


Sábado 02 de septiembre de 2017
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Seis de cada 10 latinoamericanos que solicitan vivir en territorio español son venezolanos. Hasta junio presentaron 5.015 peticiones, frente a las 1.275 del primer semestre de 2016. Este dato supone una muestra más del éxodo masivo que padece el país. Expertos estiman que hoy más de dos millones de personas con pasaporte de Venezuela están fuera.