https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de septiembre de 2017

Viernes 01 de septiembre de 2017
Firmas

Sergio Dahbar (ALN).- Un arqueólogo descubre en Francia una caja que dejó Julio Verne, fallecido en 1905. Es la punta de un iceberg conocido: cápsulas del tiempo que contienen noticias del pasado para la posteridad. Curiosamente, estas cápsulas han encontrado mayor eco en la ficción que en los documentos históricos.


Viernes 01 de septiembre de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- Por primera vez desde enero de 2015, el euro supera los 1,20 dólares. Esto supondría un mazazo para la tendencia positiva que registró la venta de bienes de España hacia América Latina en el primer semestre de 2017, al menos, en el medio plazo. Así lo explican al diario ALnavío los analistas Felipe López-Gálvez y Daniel García, de Self Bank y XTB, respectivamente.

Viernes 01 de septiembre de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- Modernizar la infraestructura hidráulica es uno de los objetivos del gobierno de Mauricio Macri. Casi cuatro millones de personas no tiene acceso a agua potable y un 45% de argentinos tampoco dispone de cloacas. Con esta línea de crédito, el Ejecutivo actuará en el Gran Buenos Aires, uno de los polos industriales más dinámicos del país.


Viernes 01 de septiembre de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- La actividad de la construcción en Argentina repuntó un 20,3% interanual en julio, y sumó su quinto mes consecutivo al alza, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Viernes 01 de septiembre de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- Fitch Ratings reafirmó la calificación A (notable) con perspectiva estable para la deuda a largo plazo y los bonos del Canal de Panamá por ser un “activo clave” para el comercio mundial.


Viernes 01 de septiembre de 2017
Actualidad

Mariana Zapata (ALN).- Con una sonrisa de oreja a oreja, Kim Jong-un anunció que el misil lanzado por Corea del Norte y que sobrevoló Japón será el primero de muchos. No le amedrantan las amenazas de Estados Unidos. Él quiere probar la capacidad “de guerra real” del Ejército de Corea del Norte. Y todo, a golpe de carcajada.


Viernes 01 de septiembre de 2017
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Por tierra, mar y aire. En coche, lancha y avión. La fiscal general destituida por la Constituyente huyó hace dos semanas de Venezuela como si de una película de acción se tratara. Por el momento, vive bajo la protección del Estado colombiano en Bogotá. Es la base desde donde emprende la “cruzada” para denunciar la corrupción en el gobierno de Maduro. En estos 15 días, ya se ha reunido con altas personalidades de Colombia, Panamá, Brasil, Costa Rica y México.