https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 31 de agosto de 2017

Jueves 31 de agosto de 2017
Ingenio

Daniel Gómez (ALN).- Estos cuatro hombres dirigen Celistics, la empresa que distribuye los móviles de Telefónica en ocho países de América Latina. Hace unos días renovaron el contrato con la multinacional española. Celistics, presidida por el empresario venezolano José Antonio Ríos, reúne en el área ejecutiva a un equipo de ida y vuelta. El asesor legal es Alberto Martín, de España. El venezolano Daniel Cavallín está al frente del área de tecnológica. Y dirigiendo las operaciones se encuentra Jesse Zarate, de Estados Unidos.

Jueves 31 de agosto de 2017
Libros

Nelson Rivera (ALN).- De la lectura del libro ‘La cocina y los alimentos’ se deriva que la comida ha viajado por el mundo desde tiempos inmemoriales. Pero no solo viajado. Muchos alimentos se han establecido e incorporado como propios, aunque hayan llegado de otras regiones del planeta. Promueven el encuentro entre los hombres de las más variadas culturas. En definitiva, fueron los primeros agentes de intercambios globales.


Jueves 31 de agosto de 2017
Economía

Redacción (ALN).- El Grupo CLH, con sede en Madrid, se adjudica un contrato de 89 millones de euros en varios aeropuertos del país centroamericano, incluido el de la capital, durante los próximos 10 años. Entre las especificaciones figura vender, transportar y distribuir combustibles y lubricantes.

Jueves 31 de agosto de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- El grupo español renuncia al contrato para la construcción y concesión del acueducto El Zapotillo. No obstante, la firma prevé solicitar a las autoridades mexicanas una compensación económica por las inversiones ya realizadas en el proyecto, que tiene un presupuesto de 470 millones de euros.


Jueves 31 de agosto de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- BBVA ha confirmado que The Bank of Nova Scotia ha mostrado su interés, “no vinculante”, en adquirir hasta el 100% del capital social de BBVA Chile.


Jueves 31 de agosto de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- El exgerente de la Refinería del Pacífico y exdirector de PDVSA, Freddy Salas, “facilitó la obtención de beneficios económicos” a Odebrecht, según la Fiscalía ecuatoriana.


Jueves 31 de agosto de 2017
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- Ha pasado un mes de la cuestionada elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. ¿Cuál es su balance? Más persecuciones políticas y ninguna solución a los tremendos problemas del país. Esto revela un hecho preocupante: la incapacidad estructural del régimen de Nicolás Maduro para autocorregirse. Incluso, por instinto de preservación.


Jueves 31 de agosto de 2017
Economía

María Rodríguez (ALN).- La justicia de Ecuador pide la localización, captura y prisión preventiva para Alexis Arellano, exgerente de Petróleos de Venezuela en Ecuador, y para Freddy Salas, exgerente técnico en la Refinería del Pacífico. Se trata de medidas cautelares tras su vinculación en un presunto delito de asociación ilícita en el marco del caso Odebrecht.


Jueves 31 de agosto de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- El abogado de la expresidenta brasileña asegura que la Corte aún puede anular el ‘impeachment’ que obligó a Rousseff a dejar el cargo en agosto de 2016, lo que quitaría el poder al actual mandatario, Michel Temer.

Jueves 31 de agosto de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- José Joaquín Said Saiff, propietario de importantes centros comerciales en Chile y Perú, controla un 39,1% de la filial chilena de BBVA. A él se le atribuyen las negociaciones para que Francisco González venda el porcentaje restante. El negocio de BBVA en el país va viento en popa con incrementos por encima del 75%, pero su importancia en las cuentas globales es mínima si se compara con México y España. Sería, por tanto, una buena oportunidad para conseguir ingresos en el corto plazo.

Jueves 31 de agosto de 2017
Economía

María Rodríguez (ALN).- La Refinería del Pacífico era uno de los proyectos estrella del expresidente ecuatoriano. Puso la primera piedra en julio de 2008 junto a Hugo Chávez. Venezuela suministraría el petróleo. Hoy la planta sigue sin construirse a falta de más de 13.000 millones de dólares de financiación y está manchada por el caso Odebrecht, donde aparecen vinculados dos venezolanos: Alexis Arellano, gerente de PDVSA Ecuador, y Freddy Salas, de la propia refinería.


Jueves 31 de agosto de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- El fabricante español de aparatos fotovoltaicos Soltec ha comenzado a suministrar equipamiento a la planta solar brasileña de Paracatu.


Jueves 31 de agosto de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- BBVA Compass, filial del grupo español mantiene cerradas sus sucursales del área de Beaumont en Texas tras el paso del huracán Harvey.