https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 27 de agosto de 2017

Domingo 27 de agosto de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- Avis y Hertz alquilarán coches autónomos. Las pérdidas de ambas empresas las llevaron a negociar con dos gigantes de la tecnología, Google y Apple, para ofrecer a sus clientes la novedad de alquilar un auto que se maneja sin chofer.

Domingo 27 de agosto de 2017
Economía

Redacción (ALN).- Argentina, que acaba de firmar un memorando de entendimiento con España, pide apoyo inversor para mitigar los “graves problemas” que sufre en materia de vivienda y saneamiento del agua. Un 45% de los argentinos no tiene acceso a cloacas, alrededor del 15% no dispone de agua potable y más de tres millones de familias sufren dificultades para obtener una vivienda.

Domingo 27 de agosto de 2017
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- En menos de tres meses desde que llegó a la Presidencia de Ecuador, Moreno ha dado una vuelta al tablero político que ha provocado una pugna con Correa. Los expertos señalan que “nadie esperaba un distanciamiento y mucho menos tan pronto”, pero lo cierto es que los cambios en política exterior, y más concretamente respecto a Venezuela, así como en materia económica y en el trato con la oposición, ya son una realidad.


Domingo 27 de agosto de 2017
Economía

Leticia Núñez (ALN).- La venta de bienes de España a Latinoamérica vuelve a la senda del crecimiento en los seis primeros meses de 2017. Aumenta un 12,5% frente a la caída de 9,1% en 2016. Argentina, con un alza de 22,3%; México, con un crecimiento de 15,8%, y Brasil, con un 9% más, son los principales destinos de las mercancías españolas en la región.


Domingo 27 de agosto de 2017
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Luis Alfredo Campos Cabello, primo del número dos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, es presidente y propietario de Bengochea Inversiones y Patrimonios SL, Inversiones Oportunidades y Negocios SL, y Depósito y Stockage JJ SL. Las tres empresas figuran en los registros mercantiles de España y tienen su sede en Madrid.

Domingo 27 de agosto de 2017
Actualidad

Mariana Zapata (ALN).- Nicolás Maduro guardó un largo silencio ante las sucesivas y crecientes críticas del maestro Gustavo Dudamel contra el golpe continuado del régimen venezolano. La primera se remonta a un vídeo del 27 de abril en el que, ante la represión contra las protestas en Venezuela, Dudamel pidió “dejar de lado los egos, las ideologías y definitivamente escuchar y pensar en la gente”. La segunda, el 4 de mayo, un día después del asesinato del joven músico Armando Cañizales, fue un texto titulado “Levanto mi voz” y divulgado en su cuenta de Twitter y Facebook, en el que hace “un llamado urgente al presidente de la República y al Gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente”. La tercera, el artículo “Una Venezuela democrática para todos”, publicado el 19 de julio en El País de España, donde Dudamel se manifiesta abiertamente “en contra de las elecciones para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en los términos en que fueron convocadas por el Gobierno de Venezuela para el próximo 30 de julio”. Hasta el 18 de agosto duró el silencio de Maduro. Ese día, ya instalada la ANC, habló por fin sobre el director de orquesta: “Le envío nuestro saludo a Gustavo Dudamel, aunque no nos comprende. Te metiste a la política, bienvenido a la política Gustavo Dudamel, pero actúa con ética”. El lunes 21 de agosto el Gobierno anunció la cancelación de la gira que llevaría a cuatro ciudades de Estados Unidos a la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, que dirige Dudamel. Así se consumó el castigo y la ruptura. Ese mismo día el maestro escribió en Twitter: “Me rompe el corazón la cancelación de la gira”. Pero también agregó: “Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad - esta vez”. Y dejó resonando como nota final: “Seguiremos tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor”.