https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 16 de agosto de 2017

Miércoles 16 de agosto de 2017
DelaRed

Leticia Núñez (ALN).- Norman García Paz lamenta que “en este momento, nadie tiene la solución para Venezuela”. En una entrevista con el diario ALnavío, rechaza “el proceso de terror al que está siendo sometido el pueblo venezolano” y dice que le cuesta ver al Ejército “repartir leña a sus compatriotas”.


Miércoles 16 de agosto de 2017
Firmas

Antonio José Chinchetru (ALN).- Las compañías de bajo coste están revolucionando el panorama de la aviación comercial en América Latina, haciendo que los vuelos sean más accesibles para millones de habitantes de la región. Mauricio Macri deja a su país fuera de esta revolución con medidas destinadas a ayudar a Aerolíneas Argentinas.

Miércoles 16 de agosto de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- Las exportaciones de Bolivia aumentaron un 7% en el primer semestre de 2017, alcanzando 3.608 millones de dólares. Sin embargo, el volumen de ventas al exterior cayó un 13%, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior.

Miércoles 16 de agosto de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- La primera subasta eléctrica de mediano plazo anunciada por el Gobierno mexicano permitirá dar continuidad a la modernización de la industria mexicana en este sector.

Miércoles 16 de agosto de 2017
Economía

Redacción (ALN).- EEUU, México y Canadá se sientan a la mesa a partir de este miércoles para renegociar la modernización de un tratado que une a 480 millones de personas y realiza el 16% del comercio global. Está en juego una de las relaciones comerciales más sólidas del mundo.

Miércoles 16 de agosto de 2017
Actualidad

Leticia Núñez (ALN).- En Ecuador, que tradicionalmente ha formado parte de la órbita chavista, Lenín Moreno pidió el lunes “que no se derrame una gota más de sangre” en Venezuela. El viraje llega apenas una semana después de la Declaración de Lima, en la que 12 cancilleres, entre ellos los principales de la región, condenaron “la ruptura del orden democrático”. De toda Suramérica, ya solo el presidente boliviano, Evo Morales, sale en defensa de su aliado Maduro.


Miércoles 16 de agosto de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- En plena escalada de tensión en Venezuela por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro llega a Cuba por sorpresa para visitar la tumba del expresidente Fidel Castro.

Miércoles 16 de agosto de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- El Papa escoge las ciudades peruanas de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima para su visita oficial dada su gran preocupación por las poblaciones que viven en la Amazonía.