https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 04 de agosto de 2017

Viernes 04 de agosto de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- La nueva conexión de Wamos Air refuerza a La Habana como la capital latinoamericana más conectada en vuelos directos con Madrid. Esta ruta se suma a las que ya realizan las compañías españolas Air Europa, Iberia, Evelop y Plus Ultra para unir ambos países con 19 trayectos semanales.


Viernes 04 de agosto de 2017
Economía

Ernesto J. Tovar (ALN).- Con un comportamiento económico afectado por la corrupción, los problemas climáticos y las expectativas pesimistas, el Citibank considera que los acercamientos del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la oposición ayudarán a sacar adelante las reformas que impulsarán el crecimiento.

Viernes 04 de agosto de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aparta del cargo a su ‘número dos’, Jorge Glass, tras las críticas a los recortes económicos efectuados. Además, Glass podría estar implicado en la trama de sobornos de Odebrecht.

Viernes 04 de agosto de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- El foco nacional e internacional está hoy puesto en Caracas. La oposición ha convocado una manifestación en apoyo de la Asamblea Nacional, donde Nicolás Maduro ha dispuesto la instalación de la fraudulenta Constituyente.

Viernes 04 de agosto de 2017
Actualidad

Redacción (ALN).- Esta es la semana en la que el precio del arroz llegó a más de 17.000 bolívares el kilo y el dólar paralelo rebasó esta misma medida. Un mal presagio en medio de un momento político de alta tensión y enfrentamiento institucional.

Viernes 04 de agosto de 2017
Economía

María Rodríguez (ALN).- La compañía petrolera española destaca en su informe financiero semestral la inestabilidad política del país gobernado por Nicolás Maduro, las tensiones sociales y la inflación. No obstante, asegura que la “fuerte devaluación” no ha tenido “impactos significativos” en las cuentas de la firma.


Viernes 04 de agosto de 2017
Actualidad

Redacción (ALN).- La denuncia de la multinacional Smartmatic, encargada del sistema de voto electrónico en Venezuela, sobre la “manipulación” de los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, es portada en los principales medios del planeta. La consulta fue celebrada este domingo 30 de julio. Smartmatic reveló que la data fue manipulada y los resultados alterados. El Consejo Nacional Electoral y el propio Nicolás Maduro han rechazado la denuncia de la empresa que es, por cierto, la encargada de los procesos electorales en Venezuela desde 2004. La revelación constituyó un “terremoto”, según Julio Borges, presidente del Parlamento. De hecho, la Asamblea Nacional ha constituido una comisión especial para investigar el fraude. Y el Ministerio Público ha pedido suspender la instalación de la Constituyente debido a las irregularidades. El fraude, que adquiere un mayor peso de credibilidad con las revelaciones de Smartmatic, aunque no ha puesto contra las cuerdas a Nicolás Maduro, lo ha obligado a retrasar la instalación de la ANC para hoy viernes, y le ha brindado un nuevo argumento de protesta a la oposición y a la comunidad internacional, la cual se planta en la posición de no reconocer el proceso. Smartmatic señaló que por lo menos hay un millón de votos de diferencia. Sin embargo, ALnavío tuvo acceso exclusivo a una fuente de la compañía, que señaló que esa cifra es parcial. Maduro ha solicitado una auditoría del 100%, con lo cual corre el riesgo de poner en evidencia que el fraude es aún mayor. La denuncia de Smartmatic fue de tal impacto que antes de hacerla pública, directivos y técnicos tuvieron que abandonar Venezuela por temor a represalias.


Viernes 04 de agosto de 2017
Economía

Redacción (ALN).- Encabezados por el magnate Antonio del Valle, los accionistas mexicanos de la entidad creen que el banco “no estaba en graves dificultades ni probablemente fuera a estarlo” y piden al Tribunal de Justicia de la UE que anule la venta del grupo a Banco Santander.


Viernes 04 de agosto de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- La petrolera rusa Rosneft hizo un pago de más de 1.000 millones de dólares a la venezolana PDVSA en abril, según el informe trimestral de cuentas publicado por Rosneft.

Viernes 04 de agosto de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- Ya hay dos investigaciones en marcha después de que la empresa encargada del sistema de voto electrónico en Venezuela denunciara “manipulación” en la Constituyente de Maduro. Una es la que efectúa el Ministerio Público y otra, la de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional.