https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 28 de julio de 2017

Viernes 28 de julio de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- Uno de cada cuatro milenials sufre la violación de su “privacidad digital” por parte de su novia o novio. Le leen sin permiso sus mensajes de texto, sus chats, su correo electrónico o averiguan quiénes son sus nuevos amigos en Facebook. De acuerdo con dos estudios, uno llevado a cabo por la red YouGov y otro por Safe Home, las relaciones amorosas han sufrido un vuelco medular en este siglo, al extremo de que 26% de los estadounidenses confiesa haber roto con su pareja vía telefónica, mientras 33% de milenials terminó con su novia o novio a través de un SMS.

Viernes 28 de julio de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- Los ataques informáticos aumentan un 21% respecto a 2016 en España. Más de la mitad están relacionados con la infección de equipos a través de programas maliciosos. El Instituto Nacional de Ciberseguridad recuerda la importancia de proteger los ordenadores con antivirus y aplicar el sentido común.


Viernes 28 de julio de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- Petróleos Mexicanos obtuvo un beneficio de 6.700 millones de dólares en el primer semestre de 2017. Es el tercer trimestre consecutivo que registra un resultado neto positivo, algo que no lograba desde hace 14 años.

Viernes 28 de julio de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- El director general de Migración Colombia desmiente el supuesto “éxodo masivo” de venezolanos a través de la frontera con Colombia y asegura que tras abastecerse de alimentos y medicinas, estos “regresan a su país en las noches”.

Viernes 28 de julio de 2017
Economía

María Rodríguez (ALN).- La entidad que preside Ana Botín ganó 1.244 millones de euros en Brasil en el primer semestre, un 32% más que en el mismo periodo de 2016. Así, el negocio brasileño pasa de representar el 19% al 26% en tan solo un año. A nivel global el beneficio del grupo fue de 3.605 millones de euros.


Viernes 28 de julio de 2017
Firmas

Pedro Benítez (ALN).- La vida en Venezuela es una auténtica montaña rusa. En la mañana parece que el régimen de Maduro fuera a consolidarse y eternizarse en el poder y en la tarde está al borde de la caída. Un día pareciera que el país se dirige hacia una inevitable guerra civil y minutos después surge la posibilidad de un acuerdo que evite el desastre.

Viernes 28 de julio de 2017
Firmas

Juan Carlos Zapata (ALN).- La oferta de Nicolás Maduro ¿ha convencido a la oposición? La tal mesa de negociación propuesta ayer por el mandatario se le parece a muchos de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, a la fallida mesa de diálogo de diciembre de 2016, y al fallido diálogo de mediados de 2014.

Viernes 28 de julio de 2017
Economía

María Rodríguez (ALN).- La adquisición del Popular en junio contribuyó en el beneficio del Santander del primer semestre: 11 millones de euros frente a los más de 3.600 millones del total. El grupo de Ana Botín confía en vender en el corto plazo al menos el 51% del negocio inmobiliario heredado.


Viernes 28 de julio de 2017
Actualidad

Redacción (ALN).- Apenas un 12% de los venezolanos dice sentirse seguro caminando solo por la noche. Es el nivel más bajo a nivel global registrado por la consultora Gallup en la última década. También determina que desde que Nicolás Maduro llegó al poder en 2013, el porcentaje de personas que ha sido víctima de un robo aumentó de 22% a 38%.


Viernes 28 de julio de 2017
Economía

Leticia Núñez (ALN).- El banco celebra la “resistencia brutal” del país ante choques externos y ratifica que sus perspectivas de inversión no han cambiado. BBVA ganó 1.080 millones de euros en México hasta junio, un 11,6% más que en 2016. La aportación de la filial Bancomer a las cuentas semestrales del grupo ronda el 47%.


Viernes 28 de julio de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- El Gobierno brasileño recortará 2.372 millones de dólares en obras públicas. Lo justifica por el déficit en las arcas públicas.


Viernes 28 de julio de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- La aerolínea estadounidense Delta Airlines se suma a Avianca y también suspenderá su servicio con Venezuela. Lo hará a partir del 16 de septiembre de forma indefinida.