https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 13 de julio de 2017

Jueves 13 de julio de 2017
Libros

Antonio José Chinchetru (ALN).- “La venta del Popular ha evitado un tremendo dolor de cabeza al Gobierno”. Así de claro se expresa Ana Samboal, autora del libro ‘Ana Botín. Nacida para triunfar’. La periodista y escritora ha hablado con ALnavío sobre esta obra y sobre la presidenta del Banco Santander.

Jueves 13 de julio de 2017
Economía

Leticia Núñez (ALN).- Asenga, especializada en el suministro de material de oficina, consumibles informáticos y servicios de logística, se lanzó al mercado exterior hace justo dos años. El balance no puede ser más positivo. En el primer trimestre de 2017, las ventas crecieron un 15%. E, incluso, las instalaciones de 5.500 metros cuadrados empiezan a quedársele pequeñas.


Jueves 13 de julio de 2017
Economía

Redacción (ALN).- El Gobierno estadounidense abre la puerta para imponer aranceles a ambos países tras determinar que comercializaron caucho a un precio menor al del mercado. “El Departamento de Comercio no se queda de brazos cruzados”, advierte el titular de la cartera, Wilbur Ross.


Jueves 13 de julio de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- El grupo cárnico, uno de los mayores emporios alimentarios de España, comunica al mandatario paraguayo, Horacio Cartes, su intención de entrar en el negocio porcino del país. La idea es instalarse en la zona de Itapuá y trabajar en conjunto con productores locales.


Jueves 13 de julio de 2017
Firmas

Sergio Dahbar (ALN).- María del Rosario Otero era una mujer de mediana edad que fue encontrada muerta el pasado 3 de julio en su casa de Culleredo, Galicia. Nadie reclamó el cadáver, que se momificó en el apartamento donde falleció hace seis años. Su historia recuerda la de Juan Alberto Silva, que murió en 2007 y pasó 21 días en el Servicio Médico Legal de Santiago de Chile.

Jueves 13 de julio de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- El expresidente brasileño Lula da Silva fue condenado a nueve años y medio de cárcel. Está acusado de corrupción pasiva y blanqueo de dinero. El exmandatario puede recurrir la sentencia.

Jueves 13 de julio de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- La Fiscalía de Colombia confirmó que la constructora brasileña Odebrecht financió las campañas de 2014 del presidente Juan Manuel Santos y su rival, Óscar Iván Zuluaga.


Jueves 13 de julio de 2017
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- El destape de sucesivas tramas de corrupción se ha transformado en una hecatombe que está barriendo a toda la clase política de Brasil, desde Lula da Silva, el expresidente más popular, hasta el presidente en ejercicio más impopular desde la restauración de la democracia, Michel Temer.

Jueves 13 de julio de 2017
Economía

Leticia Núñez (ALN).- La empresa mexicana Jaguar Exploración y Producción se impone a Carlos Slim y a Alberto Baillères, la primera y tercera fortunas de México, respectivamente, en una nueva licitación petrolera. Obtuvo cinco contratos en solitario, dos de ellos fueron los más competidos. Slim ganó dos. Baillères se fue sin nada.


Jueves 13 de julio de 2017
Tierra

Redacción (ALN).- El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que forman parte Chile, México y Perú entre otros ocho países, seguirá adelante pese la retirada de Estados Unidos.


Jueves 13 de julio de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- El bufete del expresidente brasileño, condenado en primera instancia a nueve años de prisión, asegura que probarán su inocencia ante las Naciones Unidas.


Jueves 13 de julio de 2017
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La Fiscalía venezolana reveló este miércoles los nombres de los dos primeros implicados en la trama de sobornos de la constructora brasileña. Ambos están relacionados con Haiman El Troudi, uno de los exministros de Nicolás Maduro y Hugo Chávez vinculados con las grandes obras que Odebrecht no terminó pese a que el Estado sí pagó.


Jueves 13 de julio de 2017
Bitácora

Redacción (ALN).- El expresidente brasileño Lula da Silva no se amilana. Pese a la condena de nueve años de prisión, confirma que se presentará a las presidenciales de 2018.