https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 10 de mayo de 2017

Miércoles 10 de mayo de 2017
Actualidad

Nelson Rivera (ALN).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se opone a la represión y a la Constituyente Comunal, las dos herramientas con que Maduro intenta permanecer en el poder. Hasta ahora su táctica ha sido la de intentar persuadir. Pero no la escuchan. Y mientras sigue la violencia ella se pregunta cuál será su próximo paso.

Miércoles 10 de mayo de 2017
DelaRed

María Rodríguez (ALN).- La entidad que dirige el banquero venezolano Juan Carlos Escotet atribuye el beneficio del primer trimestre de 2017 a tres ejes: la mejora de los ingresos, la inversión en el negocio digital y la reducción de la morosidad.

Miércoles 10 de mayo de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, confían en renovar el acuerdo antes de los comicios presidenciales de México, en 2018, y las elecciones al Parlamento Europeo, previstas para 2019.

Miércoles 10 de mayo de 2017
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Gobierno de Managua está reforzando el ejército con la colaboración de Rusia para, según dijo Daniel Ortega, “luchar contra el narcotráfico”. Una narrativa aceptada por el canciller de Costa Rica, Manuel González, pero no compartida. “No tiene sentido invertir en armas”, afirmó al diario ALnavío.

Miércoles 10 de mayo de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- La compañía española de infraestructuras suma así un nuevo proyecto a la ya extensa cartera en América Latina, donde su actividad se incrementó 47% en 2016 respecto al año anterior. Actualmente posee contratos en Panamá, Chile, México y Ecuador, entre otros.

Miércoles 10 de mayo de 2017
Gastronomía

Elizabeth Fuentes (ALN).- En los países que son grandes productores de vino florecen los autobuses diseñados exclusivamente para visitar distintas bodegas, degustar sus productos y comprar cuantas botellas se le antojen al pasajero. El trayecto se puede disfrutar con una copa en la mano.

Miércoles 10 de mayo de 2017
Economía

Leticia Núñez (ALN).- Tomás Regalado defiende en una visita a Madrid que la ciudad estadounidense es segura y apta para que los empresarios españoles realicen negocios. Argumenta que “va a seguir creciendo”, que “es sostenible” y que “no va a ser el epicentro de la burbuja como sucedió en 2008”.

Miércoles 10 de mayo de 2017
DelaRed

María Rodríguez (ALN).- El consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, inaugura este miércoles la primera delegación de Abanca en Río de Janeiro. La apuesta de las empresas españolas por Brasil se intensifica tras las adjudicaciones logradas por Acciona y ACS en el país.

Miércoles 10 de mayo de 2017
Firmas

Antonio José Chinchetru (ALN).- Poco queda ya del liderazgo del chavismo en Latinoamérica. Mientras Nicolás Maduro intenta afianzar a sangre y fuego una dictadura, y Cuba no inicia transición alguna, los vientos de cambio para superar los populismos de extrema izquierda soplan en el resto del continente.

Miércoles 10 de mayo de 2017
Tierra

Por ALN.-La cifra sigue siendo alta. Pero ya algunos países de la región quisieran mostrar resultados que reflejen una baja real de los índices de criminalidad. Este es el caso de Bogotá, capital de Colombia.

Miércoles 10 de mayo de 2017
Bitácora

Por ALN.-La crisis política y la recesión no asustan al agro de Brasil. Y es que ya se habla de "súper cosecha de granos", según reporte del diario La Nación de Buenos Aires que hace un estudio de lo bien que le va a los empresarios argentinos que apostaron y se afincaron en Brasil.

Miércoles 10 de mayo de 2017
Economía

Patricia J. Garcinuño (ALN).- Aunque Moscú ha sido el principal proveedor de material militar para el país latinoamericano en los últimos 15 años, desde 2013 el gobierno de Nicolás Maduro firma los mayores contratos con China. De hecho, en 2015 el gigante asiático representó el 90% de las importaciones venezolanas.

Miércoles 10 de mayo de 2017
Quienes Somos

ALnavío es un diario cuyo foco son las noticias, reportajes e historias sobre empresarios, figuras del poder y emprendedores latinoamericanos y españoles con presencia en América Latina, y sobre empresarios, figuras del poder y emprendedores latinoamericanos y españoles con presencia en España.

Somos un grupo latinoamericano que se arraiga en Madrid con este diario para generar noticias de ida y vuelta.

La siguiente frase bien puede resumir lo que anima al medio: Poder y Negocios con Placer.

ALnavío es una nave de encuentro. Un viaje de enlace del presente y hacia el futuro. Donde los viajeros se conozcan y se muestren, lo que seguramente redundará en más negocios y mayor creación de riqueza.

La elección de Madrid como asiento principal de ALnavío se debe a la condición privilegiada de la capital española como sede de la comunidad global hispanohablante.

La cobertura en América Latina cuenta con corresponsales en Colombia, Perú, Argentina, Panamá, Brasil, México, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Chile, Venezuela y Cuba.

En esta constelación informativa se incluye la ciudad de Miami, centro de negocios de primer nivel de españoles y latinoamericanos.

Contamos también con un destacado grupo de analistas, responsables de la mirada global para que nuestros usuarios dispongan de herramientas en la toma de decisiones.

La cobertura de ALnavío incluye no solo a las grandes corporaciones sino también a la mediana empresa y emprendedores de España con presencia en América Latina.

En la otra vía, la cobertura incluye el aterrizaje de emprendedores y empresarios y empresas de América Latina en España.


Miércoles 10 de mayo de 2017
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Luis Guillermo Solís confía en que los jóvenes sean protagonistas en el futuro. Consciente de que apenas le quedan unos meses en la Presidencia, apunta que el camino a seguir pasa por el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y por el empoderamiento de la mujer.


Miércoles 10 de mayo de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- El director para América Latina de la empresa británica Solarcentury, Enrique de Ramón, asegura que el mercado mundial de fuentes limpias vive momentos de “bastante movimiento” en Chile, Honduras y El Salvador. Sin embargo, destaca que “el futuro es México”.