https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 28 de abril de 2017

Viernes 28 de abril de 2017
Firmas

Sergio Dahbar (ALN).- Un sirio intentaba escapar de la guerra y terminó en otra contienda, la que se debate en Facebook. Estudiantes investigan qué fotos cargan los usuarios de Instagram en el mundo. Y un periodista rescata de los cibercafés imágenes perdidas. Mostrar cada instante de la vida parece una exigencia y una fatalidad.

Viernes 28 de abril de 2017
Cultura

Elizabeth Fuentes (ALN).- Dos empresas compiten por seducir a millones de clientes con teléfonos inteligentes: Huawei se alió con la firma Leica, y Xiaomi acaba de lanzar el modelo Mi6 que supera en memoria RAM casi todo lo existente porque su nuevo teléfono tiene 6GB mientras los otros solo tienen 4GB.

Viernes 28 de abril de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- Manuel Arroyo, al frente de Coca-Cola para Iberia desde febrero, asumirá la dirección de la multinacional en México a partir del 1º de julio. La firma destaca este anuncio como ejemplo de agilidad en la gestión del nuevo presidente ejecutivo, James Quincey.

Viernes 28 de abril de 2017
Economía

Leticia Núñez (ALN).- Después de tres años de recesión, una inflación de tres dígitos, el 82% de los hogares en situación de pobreza y la crisis política que atraviesa, Venezuela espanta cualquier atisbo de inversión. Las compañías que no tiran la toalla sufren las consecuencias de sucesivas devaluaciones.

Viernes 28 de abril de 2017
Economía

María Rodríguez (ALN).- El economista jefe de BBVA Research en Lima analiza para ALnavío los pilares que evalúan las agencias crediticias y la situación de Perú en cada uno de ellos. Del país andino, subraya como punto fuerte la macroeconomía y como asignatura pendiente los indicadores estructurales.

Viernes 28 de abril de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- El canciller mexicano, Luis Videgaray, asegura que Enrique Peña Nieto y Donald Trump acordaron por teléfono que se sentarán a hablar sobre el tratado de libre comercio que les une desde 1994. Horas antes, una filtración de la Casa Blanca aludía a una salida unilateral de EEUU.

Viernes 28 de abril de 2017
DelaRed

María Rodríguez (ALN).- El negocio de la aseguradora española en México pierde 2,3 millones de euros en el primer trimestre de 2017. La multinacional lo achaca a la alta siniestralidad del sector de automóviles en el país y a la apreciación del peso mexicano frente al dólar.