https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de marzo de 2017

Martes 28 de marzo de 2017
Libros

Nelson Rivera (ALN).- No conozco otra publicación promovida por una empresa que se proponga transitar por un tema tan espinoso como el mito de un país, haciendo un recorrido desde los tiempos precolombinos a nuestro tiempo. Por las páginas de ‘México: ensayo de un mito’ desfilan figuras como Octavio Paz y Alfonso Reyes.

Martes 28 de marzo de 2017
Economía

Patricia J. Garcinuño (ALN).- Aunque el liderazgo brasileño en el sector es indiscutible, en los últimos años países como México, Chile y Uruguay han aumentado significativamente lo destinado a fuentes limpias. En 2015, la inversión total en la región latinoamericana ascendió a más de 15.100 millones de euros.

Martes 28 de marzo de 2017
Economía

Redacción (ALN).- La entidad de finanzas tecnológicas, especializada en pagos internacionales y cambio de divisas, pretende prestar sus servicios en Brasil, Colombia y Chile. Utilizarán la oficina de Madrid, abierta a finales de 2016, para dar “el salto” a Latinoamérica próximamente.

Martes 28 de marzo de 2017
Actualidad

María Rodríguez (ALN).- Rebeca Grynspan destaca la necesidad de transmitir la diversidad de Latinoamérica frente a los estereotipos de violencia y corrupción. “No pedimos propaganda”, aclara la máxima representante de la SEGIB. Además, asegura que el nuevo foco de la institución es la juventud.

Martes 28 de marzo de 2017
Firmas

Miguel Sebastian (ALN).- En estos primeros tres lustros Latinoamérica y el Caribe no han ganado un peso significativo dentro de las regiones mundiales. Pero tampoco lo han perdido, como ha ocurrido con la Unión Europea, Norteamérica y Japón. Brasil adelantó a México en la primera posición del ranking.

Martes 28 de marzo de 2017
Economía

Leticia Núñez (ALN).- Gas Natural no es la única. La demanda presentada por la multinacional española contra el país latinoamericano ante un tribunal de arbitraje europeo por liquidar su filial se suma a las interpuestas por América Móvil (la empresa telefónica de Slim), Glencore, Eco Oro Minerals y Cosigo. 

Martes 28 de marzo de 2017
DelaRed

Patricia J. Garcinuño (ALN).- Messi, Neymar y Lavezzi figuran en la lista de los cinco mejor remunerados. Cristiano Ronaldo ha desbancado por primera vez al argentino Lionel Messi en la clasificación anual sobre ingresos que elabora la revista ‘France Football’. Los tres latinoamericanos suman más de 160 millones de euros por temporada.