https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de marzo de 2017

Jueves 16 de marzo de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- El Grupo Geci, con sede en Cádiz, hizo de América Latina un mercado predilecto hace 35 años. Cuba y Venezuela son el núcleo de negocios. Pese a ser dos países “complicados”, la empresa asegura que trabaja a la perfección. También tienen clientes en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Jueves 16 de marzo de 2017
Firmas

Sergio Dahbar (ALN).- Michael Karkoc, “la bestia de Chlaniów”, buscó reposo en Estados Unidos, se casó y tuvo seis hijos. A sus 98 años, fue reconocido como comandante de la Legión de Autodefensa Ucrania, que respondía a las sanguinarias SS de Hitler. Su caso despierta los recuerdos del mal.

Jueves 16 de marzo de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- El grupo fundado por Amancio Ortega presentó este miércoles los resultados correspondientes al ejercicio financiero de 2016. Generó 23.311 millones de euros de ventas totales, un 12% más que en 2015. No obstante, bajó en España (-0,8%) y Europa (-0,4%). Registró la subida más importante en América, un 0,6%.

Jueves 16 de marzo de 2017
Economía

Leticia Núñez (ALN).- Un informe del bufete Cremades & Calvo Sotelo subraya el “severo retroceso” que ha experimentado la imagen de Colombia en la protección a las inversiones. El cese de la filial de Gas Natural Fenosa, entre acusaciones de falta de neutralidad hacia el organismo sancionador, lo agrava.

Jueves 16 de marzo de 2017
DelaRed

Redacción (ALN).- El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo sostiene que el pacto de cooperación económica no deja de existir tras la decisión de Donald Trump de no ratificarlo. “Solo cambia. En estos momentos Estados Unidos está evaluando su política comercial”, aseguró.

Jueves 16 de marzo de 2017
Economía

María Rodríguez (ALN).- Las ventas de la multinacional española de textil en el continente americano alcanzaron los 3.566 millones de euros en 2016. Representan el 15,3% del total de la compañía frente al 11% de hace 10 años. Mientras, el negocio en España pierde peso al amparo de la expansión internacional.