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Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de marzo de 2017

Miércoles 01 de marzo de 2017
Economía

Ernesto J. Tovar (ALN).- Un mercado con millones de clientes potenciales es lo que identifica en Perú y una decena de países latinoamericanos la app de taxis Cabify. El startup nacido en Madrid en 2011 aterrizó en Perú, México y Chile en 2012, y ya ha ampliado sus operaciones a 38 ciudades de la región.

Miércoles 01 de marzo de 2017
Firmas

Antonio José Chinchetru (ALN).- El gobierno de Vladimir Putin ha emprendido una acelerada carrera de modernización de sus Fuerzas Armadas, pero se enfrenta a una dura situación económica. Trata de compensar las sanciones occidentales con la venta de armas a todo el mundo, incluyendo numerosos países latinoamericanos.

Miércoles 01 de marzo de 2017
DelaRed

Daniel Gómez (ALN).- La multinacional española cerró 2016 con un beneficio neto de 70 millones de euros, cifra que contrasta con las pérdidas registradas el ejercicio anterior, de 642 millones de euros. En 2015, el causante de la caída fue un plan de saneamiento que tenía como objetivo revitalizar proyectos problemáticos.

Miércoles 01 de marzo de 2017
Economía

Daniel Gómez (ALN).- La compañía española incrementó su presencia en Latinoamérica un 29% en 2016, un 47% más respecto a 2015. El control de una central de Chile o la adjudicación de las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Ciudad de México son algunos de los proyectos más relevantes.

Miércoles 01 de marzo de 2017
DelaRed

Leticia Núñez (ALN).- La constructora española cerró 2016 con un descenso del 4% en la cifra de facturación, que achaca “a la caída de producción de Servicios Industriales en México, impactado por la volatilidad de los precios del crudo”. No obstante, espera mejoras para 2017 puesto que aprecia “señales de recuperación”.

Miércoles 01 de marzo de 2017
DelaRed

ALN / EFE.- El grupo de ingeniería y energía español registró pérdidas de 7.629 millones de euros en 2016, cifra seis veces mayor que la de 2015. Según la compañía, este mal resultado se debe al deterioro de algunos activos en América Latina, a la ralentización del negocio y a los mayores gastos financieros.

Miércoles 01 de marzo de 2017
Negocios Fabulosos

Redacción (ALN).- Una empresa española de calzado infantil vio en internet la posibilidad de reinventar un negocio tan clásico. En 2012, cuatro padres sin tiempo, cansados de no encontrar zapatos de calidad a buen precio para sus hijos, pusieron en marcha Pisamonas. En cuatro años, la empresa pasó de apenas 500.000 a 7,2 millones de euros (unos 7,6 millones de dólares) en facturación. Vende para casi toda Europa y está haciendo una pequeña prueba en China. Todavía no operan en América Latina, pero "estaremos ahí", aseguró su CEO.